Celaya Gto. Por:Karen Delgado.- Un techo presupuestal de un millón de pesos es lo que se tiene asignado para los suministros de las fuerzas federales que están instaladas en Celaya, así lo informo la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez.

Durante el 2018 se erogó un gasto un millón 648 mil 951 pesos.

El recurso que se asigna para los gastos de la estadía de las fuerzas es para el pago de los servicios de luz, agua y suministros.

“Se compraron literas, camas, sillas de plástico, por 545 mil 084 pesos el programa de desarme que se llevó a cabo fueron 176 mil 069 pesos, arrendamiento de inmuebles 203 mil pesos, agua 25 mil 126 pesos, parte del gasto que se pago por energía eléctrica 699 mil 672 pesos.

Estos gastos los absorben entre el Patronato de la Feria así como el Gobierno Municipal ya que se rentó un espacio en la ciudad industrial para la estadía de la Gendarmería.

La tesorera, dijo que para este 2019 se asignó el millón de pesos, sin embargo, se requerirse más recurso se tendrá que realizar un ajuste para dar suficiencia, el cual dependerá como podría aplicarse confirme a las necesidades que se puedan presentar.

“Dependerá del plan de trabajo de los Federales, la Gendarmería e incluso la Marina y que en un momento dado hagan el requerimiento de recurso a la alcaldesa o al secretario de seguridad, se tiene conocimiento que en el 2019 se lleve a cabo un programa de desarme voluntario como el que se ha llevado a cabo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here