Celaya Gto.- El alcalde Ramón Lemus repudió el incidente en que una niña de 6 años fue raptada la noche del viernes y encontrada muerta el domingo.
“No tiene nombre, lo repudiamos y estaremos haciendo todo lo que sea necesario, coadyuva do con el ministerio público para esclarecer y que se castigue al culpable con todo el peso de la ley”.
El alcalde aseguró que en todo momento colaboraron las autoridades municipales en la búsqueda de la menor.
“Desde el primer momento hubo la búsqueda y coadyuvamos con el ministerio público cuando nos lo solicitaron, se recibió la queja alrededor de la 1:20, a la 1:28 llegó la unidad, se hizo el reporte al ministerio público y ya después sólo coadyuvamos hasta dar con esta situación que nos duele, nos consterna y no podemos permitirnos ningún tipo de situación en ese sentido”.
“Estas situaciones escapan de la delincuencia, es una violencia de la sociedad, por eso hemos insistido en la reconstrucción del tejido social donde todos somos corresponsables, aunque esto yo lo consideraría producto de una mente trastornada, no tiene nombre”.
Reconstruir el tejido social, aclaró el Alcalde, es un proceso que se lleva largo tiempo y enfatizó en que la sociedad debe colaborar a fortalecer los valores.
Negó el presidente que la sociedad tenga que acostumbrarse a la violencia.
“Espero que no y yo creo que la sociedad sale a la calle para vivir su ciudad, sale a los campos deportivos, a la escuela, para celebrar la vida y a eso es a lo que debemos acostumbrarnos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here