Celaya Gto.- En virtud de la responsabilidad que el SISMACC tiene no sólo con la promoción de la cultura, sino con su perfeccionamiento y avance, se brindan diversos cursos de capacitación a artesanas y artesanos en activo, mismos que van del marketing cultural al grabado.

La Coordinación de Culturas Populares, a cargo de la maestra Virgina Hernández, es la encargada de mantener este vínculo activo mediante el “Programa de Atención al Creador Popular”, con talleres encaminados a fortalecer el trabajo de las y los artesanos.

Teoría del color, marketing cultural y elaboración de proyectos de cultura popular han sido, por citar ejemplos, tres talleres impartidos recientemente, y de la misma forma este sábado las y los artesanos recibieron un primer taller de iniciación grabado.

“Esto de alguna forma lo vamos a enlazar con el trabajo creativo que ellos hacen, se atienden artesanos de cartonería, del área textil, de figuras de ojalata, dulce tradicional y figuras de hueso. Son una gran variedad de artesanos y nos da gusto que vengan a acompañarnos con sus hijos y con sus nietos”, externó la coordinadora.

Con estos cursos que atienden a cerca de 100 productores, agregó la maestra Virginia Hernández, se espera que mejoren sus técnicas artesanales e incluso que mejore la calidad de vida de las artesanas artesanos.

Las interesadas e interesados, agregó, pueden acercarse al área de Culturas Populares dentro de la Casa de la Cultura, y el único requisito es comprobar que efectivamente se trata de artesanas o artesanos en activo.

grabado (1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here