Celaya Gto.- Con el voto en contra de los regidores del PRI y de Nueva Alianza, el Ayuntamiento aprobó el primer informe de obras realizadas con recursos de la deuda. Suma el ejercicio de 187 millones y un total de 49 obras.
Este es el primer informe que entregó el Ayuntamiento al Congreso Local, y como parte del endeudamiento para obras sociales dentro del Plan Impulso Social.
Han sido 59 millones los invertidos hasta el momento, se podría decir que son pocos ya que para eso se tienen más de 180 millones.
“Los recursos que se han aplicado, las obras que se han aplicado y toda la información necesaria para que el congreso pueda verlo, son 59 millones lo que se ha aplicado, está comprometido 187 millones, estamos en tiempo, aún falta que unas sean autorizadas, esperamos que antes del mes de junio sean autorizadas todas, este es el primer dictamen que emite la comisión”, dijo el alcalde de Celaya.
Aunque se dijo que la transparencia sería lo primero ante el endeudamiento que tendrán que pagar los ciudadanos, hasta el momento el municipio no tiene un mecanismo claro para informar a los celayenses, aunque se comprometió Ramón Lemus a hacerlo. Específicamente en el tema de la deuda.