Celaya, Gto., por: Redacción.- La Comisión de Hacienda aprobó incrementar las tarifas y hacer nuevos cobros a los comerciantes ambulantes a través de las disposiciones administrativas de recaudación, informó la síndico Salud García Rodríguez.

Dijo que estos ajustes que se hicieron forman parte de lo que establece el nuevo reglamento de comercio.

Explicó que actualizaron 4 conceptos que son: cambio de tipo de comerciantes con puestos fijos, semi fijos o ambulante cuyo costo era de 70.5 pero ahora costará 100 pesos; el estudio de factibilidad de cambio de tipo, de horario o ubicación o metraje excedente que costaba 70.5 pesos y ahora será de 100 pesos, la expedición de foto credencial que tenía un costo de 152 y la actualización es a 200 pesos y el refrendo de permiso fotocredencializado sin expedición de nueva credencial de 69.5 a 100 pesos.

“Estos son trámites que se pagan una vez nada más por el trámite y la fotocredencial es una vez al año para los comerciantes”.

Dijo que incluyeron además dos cobros nuevos: la expedición de constancias de verificación o de inspección de eventos que tendrá un costo de 195 pesos y la autorización para la ocupación de vía pública a comerciantes semifijos y ambulantes de mil 237 pesos por comerciantes.

“Todos los aplicará la Dirección de Fiscalización y son pagos por única ocasión para el trámite y con la intención de poder regularizar al comercio fijo como remifijo y ambulantes”.

Se le cuestionó en qué sentido buscan la regularización y contestó: “Estar actualizando los padrones y que las personas cuenten con los permisos necesarios y puedan atender los trámites con Fiscalización”.

La Síndica explicó que estas tarifas deberán ser aprobadas por el Ayuntamiento y publicadas en el Periódico Oficial del Estado para que entren en vigor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here