León Gto.- Ante un aumento de contagios de Covid- 19 en las últimas tres semanas, Guanajuato podría regresar a semáforo naranja a partir de la próxima semana y las actividades económicas tendrán un recorte de horario.

Y es que durante las últimas dos semanas los contagios y defunciones han incrementado en el Estado de Guanajuato, siendo los municipios con mayor número de casos, León, Celaya, Irapuato y Salamanca, aunque ya se tienen registrados brotes en los 46 municipios.

El Consejo Estatal de Salud acordó en su última reunión reducir aforos y actividades luego de esta semana se registraron hasta más de 400 nuevos contagios.

En información publicada por Periódico AM se adelantó que se darán a conocer nuevas medidas como reducir los aforos en iglesias, eventos públicos, bares y casinos.

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha convocado a rueda de prensa esta tarde donde se espera que se den a conocer detalles de las nuevas medidas.

Hasta el jueves se tienen contabilizados 52 mil 292 casos positivos de coronavirus, de los cuales 2 mil 415 se encuentran activos.

En el último reporte, los casos de defunciones por el virus fue de 3 mil 506.

Regresar al semáforo naranja implica medidas más estrictas, reducción de horarios en establecimientos públicos e intentar disminuir la movilidad social para evitar el contagio siga dándose. 

Con información de: Periódico AM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here