Ciudad de México.- Durante una reunión con los ciudadanos de El Paso, Texas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la campaña de odio y nacionalismo a ultranza que le sirvió a Donald Trump para ganar la presidencia de Estados Unidos, no le servirá para mantenerse con popularidad en el gobierno, y mucho menos, para lograr la reelección.
Asimismo, anunció que, como parte de las acciones que ha emprendido en apoyo a los paisanos inmigrantes que se ven afectados por la política aplicada por mandatario estadounidense; de llegar a la presidencia de la república, restablecerá la zona libre o franca a lo largo de toda la frontera con nuestro vecino país del norte.
Dijo también que “es un disparate la consigna de, Estados Unidos primero o de América primero” porque en realidad lo primero que debe ser en cualquier parte del mundo es la justicia universal.
Por lo anterior, se pronunció por convencer a Trump y a los que votaron por él, de que es un “absurdo” tratar con desprecio a los mexicanos, y en vez de deteriorar las relaciones entre los pueblos, se debe, dijo, alentar el respeto mutuo y procurar la cooperación para el desarrollo.