Salvatierra, Gto.- Alumnos de la Secundaria Técnica No. 2 asistieron a la charla “Derechos y obligaciones de niñas, niños y adolescentes”, organizada por el área de Derechos humanos de Salvatierra y la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

En el acto estuvieron presentes el Presidente Municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega; José Antonio Mendoza López, ponente de la Procuraduría de los Derechos Humanos; Julieta Murillo Martínez, titular de Derechos Humanos del municipio; Gema Patiño Herrera. Directora del IMUS y Julieta López Ávalos, Coordinadora del Instituto de la Juventud.

“El objetivo de realizar estos talleres en las escuelas es que las niñas, niños y jóvenes conozcan, repliquen y promuevan los derechos humanos, tanto en la escuela, en sus casas y en sus diferentes entornos, de manera que se genere una cultura de paz y valores desde la infancia”, comentó Julieta Murillo, Directora de Derechos Humanos de Salvatierra.

Por su parte, el Presidente de Salvatierra, German Cervantes, dijo a los jóvenes “La educación viene desde casa y se fortalece en la escuela, con la finalidad que con esos valores y herramientas que adquirimos seamos mejores personas, personas que buscamos el bien común, a través de la practica de los valores, los invito a generar una cultura de paz y buenas acciones, persigan sus sueños y sigan adelante cada día hasta alcanzarlos”.

Además de las charlas que se realizaron en la secundaria Técnica No. 2, la unidad móvil de la Procuraduría de Derechos Humanos, estuvo de visita en el municipio un costado del Jardín Principal, con la finalidad de promover  los Derechos Humanos y prestando los servicios de asesoría en la materia.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here