Celaya Gto. Por: Christian Allen.- Uno de los países más felices del mundo es Holanda, en ese país las cárceles a veces se usan como Hoteles, por la simple razón de que no hay criminales, y porque los seres humanos más allá de dañarse entre ellos, se ayudan, no precisamente con dinero, sino con su tiempo, donan su tiempo para los que más lo necesitan.
Y la verdad es que todos en algún momento, o en un futuro, necesitaremos otro par de manos para salir de un problema, o una situación difícil. Y aquí tenemos el ejemplo con un hecho que se hizo viral.
Luego de que el domingo, Celaya sin Censura, publicara una historia que circulaba en redes sociales sobre un joven que detuvo su auto en medio de la lluvia, para ayudar a una señora de la tercera edad y resguardarla del clima, pues lo encontramos y platicamos con él.
Se trata de Jonathan Alexis Espinoza Herrera, de 20 años de edad, quien nos contó lo que sintió en el momento en que vio a la señora caminando sola, sin algo para cubrirse de la lluvia.
“… y lo que sucedió en ese momento… pensé en mi abuelita, la cual es una persona también de la tercera edad, tiene 84 años, su nombre es Rafaela Cruz Herrera, y es la persona que nos ha fomentado todos esos valores a nuestra familia, y a mí me partiría el corazón ver a mi abuela en una situación así, y me gustaría que si en algún momento mi abuela se encontrará igual, alguien pudiera apoyarla, y yo lo hice pensando en ella, pensando en que todos necesitamos de alguien, está vez fue la señora, y yo la ayude de esa manera, la subí al coche para que no se mojara”, relató.
Recordó que tras no lograr dar con el domicilio, Alexis pidió la credencial de elector a la Señora Olivia, que cuenta con más de 80 años de edad.
“La señora se llama Olivia, y la verdad estoy muy agradecido con la persona que me fotografió, y muy sorprendido por lo que ha pasado en las redes sociales, no creí de verdad que esto se volviera tan viral y no tanto por la fama, creo que muchas personas lo hacemos sin esperar nada a cambio y en este caso las bendiciones que he recibido es el mejor pago que he podido recibir estos últimos días. Espero poder seguir ayudando a los demás”.
Ahora sabemos más sobre Olivia, quien vive con una hija, y a quien le hace falta además un aparato auditivo para escuchar mejor.
Alexis nos dijo que el próximo jueves van a realizar un evento en parque Celaya para donar despensa y todo lo que la gente que vio la publicación, esté dispuesta a donar para esa señora que caminaba sola bajo la lluvia.
“El mensaje que yo le daría a los chavos, a los más jóvenes, y a los más grandes es a ayudar y fomentar los valores que nos han dado nuestros padres, porque no hay nada como hacerlo y ayudar de corazón, espero que esto sea una motivación para todas las personas que lo vieron en las redes sociales”
“En parque Celaya, el jueves 29 estaremos esperando cualquier ayuda para poder llevarle a su casa la ayuda y tengo la idea de seguirla visitando, es una persona excelente y como ella, son pocas las personas, ya tiene una vida bastante larga”
Y nosotros creemos que siempre es bueno escuchar de los que ya tienen la experiencia de la vida, y aprender de ellos.
“Cuando estaba en el coche conmigo, me partió el alma, porque la señora no escuchaba bien, le hace falta un aparato auditivo y voy a luchar por ello, para que la señora pueda escuchar bien”… Y esas fueron las palabras de este celayense distinguido, a quien le seguimos aplaudiendo y esperamos que tú que lees, sigas su ejemplo.