Celaya Gto.- El alcalde Ramón Lemus aceptó que ya iniciaron el proceso para evaluar si es conveniente incrementar las tarifas del transporte público de pasajeros, luego de que recibieran una solicitud de los transportistas de aplicar una alza ante el incremento en el costo de sus insumos.

El Presidente explicó que ya iniciaron la conformación del Consejo Consultivo que junto con el Ayuntamiento y la Dirección de Movilidad deberán evaluar si se aplica el incremento.

También mencionó que ya presentaron los transportistas un estudio de factibilidad.

“Tenemos el documento que nos hicieron llegar, vamos a hacer el análisis, se tiene que integrar una Comisión que revise las propuestas que hacen y dictamine al respecto lo que procesa, es una comisión que está integrada por diferentes actores de la sociedad como instituciones de educación, sindicatos, las propias empresas, clubes”.

“(En la solicitud explican) los costos que realizan ofreciendo el servicio, cómo se ha incrementado esto, un estudio que ellos realizaron. Es un insumo que se le dará a la comisión que se integre”.

¿Es viable el incremento? Se le preguntó y contestó: “La propia comisión lo evaluará, sabemos la situación y todo este alza en combustibles con la inflación que sólo en enero es de 0.85 desde luego que incide en la prestación del servicio, veremos en qué medida incide y siendo conscientes con ellos esperamos una respuesta de este órgano colegiado”.

El alcalde dijo que van con “pies de plomo” y que por ello no han entregado las concesiones, pues quieren dejar atrás la problemática de transporte y resolver la problemática jurídica.

“Falta sentarnos y ponernos a trabajar en revisar todos los elementos ya tenemos un panorama completo, reprogramamos las acciones que se venían realizando y creemos que en el nuevo cronograma estamos ya previendo todos los elementos”. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here