Celaya, Gto., por: Redacción.- El gobierno de Celaya puso en marcha este martes el programa “Celaya Digital” con el apoyo del Sabes, a través del cual ofrecerá 8 programas de capacitación gratuita en línea.

“Consiste en llevar varios programas de enseñanza educativa a comunidades y colonias populares y escuelas, en temas como liderazgo, comunicación, son 8 programas en específico que se van a estar llevando”, explicó Francisco Arreguín director de Desarrollo Social.

“Estos nos va a permitir que la ciudadanía tenga un mejor aprovechamiento en el aprendizaje y un mejor conocimiento de las cosas”, agregó.

Los cursos son gratuitos, las personas interesadas deben ingresar a la página del municipio www.celaya.gob.mx y hacer click en el apartado de “Plataforma educativa Celaya Digital”.

Entonces deberán inscribirse y cubrir el programa de estudios de los cursos de: Cómo crear un correo de gmail, comunicación, innovación, liderazgo, solución de conflictos, inserción y empleabilidad, lectura y redacción de textos y cómo generar un curriculum exitoso.

Al elegir uno de estos cursos la página redirección a al sitio web del Sabes, en donde sólo se tiene que ingresar el número de CURP, y la institución será la encargada de brindar la educación y certificación de forma gratuita.

Al encabezar el lanzamiento de la Plataforma Educativa Celaya Digital, el  presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, destacó que con esta acción se cumple lo plasmado en el Programa de Gobierno 2021-2024 que busca crear una red que ofrecerá cursos abiertos a la población, en coordinación con las instituciones de educación, organismos no gubernamentales, dependencias y entidades municipales, estatales y federales, para impulsar el desarrollo integral de las y los celayenses, a través de la capacitación.

Como parte de este acto que se realizó en la macro sala de la Dirección de Desarrollo Social, el presidente municipal dio “clik” al funcionamiento de la plataforma, a la vez que desde la comunidad de San Elías se hizo un enlace en vivo acerca de la conectividad del internet que habrá en las comunidades rurales.

El lanzamiento de esta plataforma, fue posible a la suma de esfuerzos con el Sistema SABES, por ello durante la ceremonia se firmó un convenio de colaboración con su director general, Juan Luis Saldaña López, quien estuvo presente, además de Rubén Antonio García, director de la Universidad del SABES; de la dirección de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp, y la directora municipal de Educación, Guadalupe Minerva Galicia.

Mendoza Márquez, agregó que su gobierno está en pláticas con el INAEBA, IECA y UVEG para seguir aumentando la oferta de cursos y talleres digitales, además de que se buscará alianzas con instituciones privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here