Celaya, Gto., Por: Redacción.- Pese a que varios negocios, sobre todo de alimentos han anunciado su cierre y algunos de ellos han afirmado que el problema es la inseguridad. el Director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández aseguró que en Celaya siguen abriendo negocios.

El funcionario aseguró que la ciudad ya se recuperó de la pérdida de la pandemia porque en noviembre de 2020 había 25 mil 131 unidades económicas y ahora son 25 mil 330, es decir 199 más.

Este año dijo la dependencia tiene la meta de atraer inversiones a Celaya por 255 millones de dólares.

“Se siguen abriendo negocios en Celaya, no tenemos ninguna inversión importante que se haya ido por cuestiones de seguridad, al contrario, traemos proyectos, superaremos la meta de los 255 millones de dólares que tenemos, estamos por cerrar, esperemos que la empresa nos permita anunciarlo porque luego es estrategia no nos permiten anunciar”.

“Pero hay corporativos, inversiones de varios países, los parques industriales están haciendo naves especulativas para que los posibles inversionistas se acerquen, yo creo que de estos 255 millones me atrevería a decir que el 50 por ciento son nuevas empresas y el resto inversiones de empresas existentes para ampliaciones”.

Al comercio, dijo, lo están atendiendo a través de programas de Desarrollo económico como el “Programa de Fortalecimiento Económico” de hasta 17 mil pesos, y otro que les devuelve el costo de los trámites municipales.

“Traemos a mayo más empresas de las que teníamos en pandemia, es un número pequeño pero hemos recuperado aquellas empresas que habían cerrado”.

Aclaró que las empresas que deciden cerrar no de acercan a Desarrollo Económico y que existen algunos permisos que incluso se quedan abiertos o vigentes aunque no operen los negocios.

Aseguró que ninguna empresa se le ha acercado por extorsiones y que sólo han pedido acercamiento con el Secretario de Seguridad para plantear algunos problemas, temas o conocer la situación de Celaya.

“No llegan y nos denuncian, hay acercamientos de inquietudes, o luego nos dicen quiero saber cómo está la estrategia de seguridad, y junto con el Secretario de Seguridad vamos”.

Las nuevas inversiones que tendrá Celaya este año dijo que serán de autopartes, manufactura, sector médico, aeroespacial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here