Celaya, Gto.- Comerciantes y habitantes de la avenida 12 de Octubre denunciaron que las obras de rehabilitación que iniciaron los primeros días de diciembre llevan 2 semanas abandonadas.

En esa vialidad levantaron el asfalto en diversos puntos pero ya no lo repusieron.

“Lleva alrededor de 2 semanas abandonada, antes del 12 de diciembre ya no vinieron, se quedó inconclusa, está mal porque nos afecta a todos como comerciantes y a parte está feo porque la gente no puede pasar, ya no quiere venir la gente”, comentó el comerciante Raúl Téllez.

“Ya tiene como 15 días que abrieron, nos afecta mucho porque es una zona de muchos negocios y la tierra nos está acabando, por más que riega uno no deja de haber tierra, está muy mal eso porque si iban a abrir hubieran terminado”, dijo la señora María de La Luz.

La señora Sara dijo que además de la tierra, se dan cuenta que los vehículos seguido se golpean. Explicó que trabajaron sólo una semana y abandonaron las obras.

“Los carros cada trancazo que se dan, cómo dejaron ahí como banqueta en la noche o a todas horas parece que chocan, y el terregal que hay y lo peor es que no hay para cuando terminen. Esto está muy mal y más en diciembre que es cuando viene mucha gente de fuera y van a decir que a Celaya ni para qué venir”.

El señor Alejandro Cárdenas dijo que nunca les avisaron como vecinos cuánto tiempo se llevaría la obra, sólo generan mala imagen para la ciudad.

“Cuál rehabilitación si no han hecho nada puros hoyos, tenemos una polvadera para los comerciantes y a los carros se les amuela la suspensión, es un relajo. Nunca nos dijeron por qué suspendieron la obra. En estas fechas que estamos pienso que es lo más mal que puede pasar porque la gente que viene de otros lugares qué imagen se llevan de nosotros. Yo le diría a las autoridades que cuando hagan una cosa primero se aseguren que tienen el material completo para que de una vez lo hagan, lo reparen al momento porque son calles céntricas ya y no está bien porque es mala imagen para todos”.

El señor Salvador Cárdenas quien es taxista dijo que la vialidad pone en riesgo la vida de las personas y daña los automovilistas.

“Puede provocar un accidente porque la persona que sabe manejar sabe controlar su vehículo, a la hora que una persona cruce por aquí y no sepa manejar puede ocasionar hasta un accidente tanto como a un carro o a un peatón. En el caso de los vehículos existe el riesgo de que se les truene una llanta, daños a la suspensión, es cosa que el municipio no se fija en esos detalles, ahora realmente ya lo que hacemos los taxistas es que mejor nos damos vuelta por otro lado para evitar un accidente”.

“Estoy cansada de Celaya, de esta cosa que nadie la arregló nunca, 35 años y nunca arreglaron la avenida, ahora que le meten mano la dejaron abandonada, a medias, qué vamos a hacer, para todo nos cobra, porqué hacen eso, esto nos va a enfermar las plantas están quemándose por tanto polvo, los negocios y las casas estamos igual, no me parece justo de verdad que hagan todo esto, yo le pregunto al gobierno ¿Qué no les da vergüenza que la ciudad esté así que viene gente de fuera, es peor que un rancho, yo creo que en un rancho está más limpio, más barridito, más en orden?”, expresó la señora Teresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here