Celaya Gto.- 8 viviendas que fueron dañadas por la pipa de gasolina que explotó el pasado jueves deberán ser demolidas, informó el alcalde Ramón Lemus.
“Hay viviendas que tienen su estructura dañada y tendrán que ser demolidas, son alrededor de 8, protección civil ya ha hecho los peritajes correspondientes, veremos legalmente que procede (para su reconstrucción)”, expuso Lemus Muñoz Ledo.
Respecto a la demolición el presidente dijo que deberán esperar a ver cómo avanzan las denuncias.
“Hasta ahorita la cuestión es ver cómo es que vamos a seguir avanzando paso por paso, tendremos que ver con los propietarios el hecho de derrumbar la vivienda e iniciar el proceso de construcción, también definiremos a quien corresponde regresar a las condiciones iniciales y eso tiene que ver con los procesos jurídicos y legales”.
Dijo que mientras han ofrecido albergue a las personas que ahí habitaban pero no los aceptaron.
“Nosotros ya les dimos la opción del albergue, sólo llegaron 5 personas que en la primera noche se fueron, sigue abierta esta posibilidad o buscarles un acomodo en una casa cercada que accedan, muchos de ellos rentaban y esto facilita las cosas”.
El Presidente enfatizó que no tienen programado entregar ningún apoyo económico a los afectados.
“Apoyo económico no, el Instituto de la Juventud se ha constituido como un centro de atención a las personas afectadas, el apoyo económico no nos corresponde, nos corresponde acompañarlos en este momento difícil en cuanto alimentos y lo que requieren para continuar con su vida, apoyo económico no, si hay personas que tenían ahí su negocio y con ellos veremos las posibilidades de encausarlos a proyectos productivos o un programa”.
Informó además que el municipio ya puso la demanda ante el Ministerio Público para que quien resulte responsable pague por daños al municipio en redes de agua potable y drenaje, así como en el pavimento por alrededor de 12 millones de pesos. (Información: Arlett Cárdenas)