Celaya Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, reportó un saldo blanco tras el operativo que se implementó con motivo de los festejos por el 1 y 2 de Noviembre, además de que se contabilizó la afluencia de aproximadamente 40 mil visitantes a los diferentes panteones del municipio.

En el operativo, participaron elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, así como cadetes de INFOPOL, todos integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La mayor parte de los trabajos se concentró en los panteones municipales Norte y Sur, por ser los más grandes del municipio, sin embargo, también se contó con una àmplia cobertura de vigilancia en los panteones ubicados en las comunidades de Rincón de Tamayo, San Juan de la Vega, Tenería del Santuario, La Luz, Ojo Seco, Roque, y San Miguel Octopan, así como en el Parque Funeral Jardines de la Paz.

La unidad operativa de Protección Civil y Bomberos, reportó que a lo largo de la jornada no se registraron incidencias en los puntos antes mencionados, salvo el retiro de algunos enjambres de abejas en por lo menos dos cementerios, sin que se reportaran lesionados.
Por su parte, la Policía Municipal informó que se desarrollaron con tranquilidad las visitas a panteones e iglesias.

Durante el operativo, se desplegó un estado de fuerza de 195 elementos, entre policías municipales, agentes de Tránsito y Policía Vial, cadetes de INFOPOL, y personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos, además de elementos de la dirección de Fiscalización, acciones que fueron fortalecidas con el monitoreo de la red de video vigilancia del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4).

Esta labor interinstitucional en la que participaron diversas dependencias, tuvo como objetivo garantizar la seguridad de los visitantes, así como ofrecer una atención digna y de calidad para los celayenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here