Celaya Gto.- Un total de 145 mil visitantes ingresaron a la ciudad durante la semana pasada, Semana Santa, esto lo informó el Director del Consejo de Turismo, Raúl Jimenez, quien señaló que a pesar de la inseguridad que impera en la ciudad no es factor que incida en el turismo local. Dijo que en 2016 el registro fue de 115 mil personas aproximadamente, pero que cifras señalan este aumento.

«ha habido muy buena respuesta, la percepción ha sido de incremento de visitantes en la ciudad, en viernes en la procesión del silencio fue alrededor de 50 mil personas en la ciudad y el jueves 80 mil personas y 14 mil en el viacrucis, de 115 mil, del año pasado, pasó a 145 visitantes en promedio osea que sí se incrementó el número de turistas»

«Se visitó el Museo de Momias de 973 visitantes llegamos a 1115 visitantes, entonces ha habido un pequeño incremento en el número de visitantes que ha tenido celaya. También la derrama económica del año pasado fue de 265 millones, creemos que se va a incrementar», dijo.

Finalmente señaló qun en ocupación hotelera, se mantuvo la cifra sobre el 35 o 40%, algunos hoteles tuvieron hasta un 70%. «considerando la situación se ha mantenido la cifra y algunos hoteles subieron de ocupación. por ese lado se mantuvo bajo, pero el número de visitantes se incrementó». concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here