Washington.- El agitado y confuso proceso de transición prosigue en Estados Unidos, después de que el presidente, Donald Trump, insinuara por primera vez que dejará su cargo si el colegio electoral vota por el demócrata Joe Biden al mismo tiempo que reiteró que hubo» fraude» en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

«Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben», dijo este jueves por la noche a preguntas de los periodistas, tras una llamada con las tropas desplegadas en el extranjero con motivo del Día de Acción de Gracias, acerca de si dejará la Casa Blanca si Biden es votado en el colegio electoral.

Es la primera vez que el mandatario reconocía, aunque fuese de manera implícita, su derrota en las elecciones.

No obstante, este viernes, antes de desplazarse a su club privado de golf en Sterling (Virginia) volvía a insistir en su teoría sin pruebas de «fraude» electoral.

«Biden solo pueden entrar en la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos «80.000.000 de votos» no fueron obtenidos fraudulenta o ilegalmente. Cuando ves lo ocurrido en Detroit, Atlanta, Filadelfia y Milwaukee, un fraude masivo de votos», afirmó desde su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here