Fuente: Infobae.- Kurts Adams Rozentals ha sido suspendido durante dos años por publicar imágenes «explícitas» de sí mismo en redes sociales. Un panel disciplinario determinó que el palista desprestigió gravemente su deporte cuando en marzo subió a su cuenta pública de Instagram un video de él mismo realizando un «acto sexual» en un avión, lo que constituye una falta grave.

Además de ser vetado de toda competición y entrenamiento, Paddle UK también lo ha excluido del Programa de Clase Mundial, la iniciativa del deporte británico financiada por la lotería para ayudar a los deportistas en los Juegos Olímpicos de 2028 y 2032.

Hace unos meses Rozentals aseguró que las ayudas que habían recibido de su Federación alcanzaban las 16.000 libras esterlinas al año, mientras que gracias a sus vídeos en redes y en el portal ‘OnlyFans’ había ganado más de 100.000 libras. «Me veo obligado a elegir entre OnlyFans o los Juegos Olímpicos», llegó a asegurar.

La Federación aseguró que Rozentals había «admitido haber publicado un video en su perfil público de Instagram, que posteriormente fue eliminado debido a su naturaleza explícita». El panel determinó que esto era una infracción de su política disciplinaria relacionada con «comportamiento indecente, ofensivo o inmoral» y «uso ofensivo de las redes sociales».

Mirando hacia atrás ahora, probablemente no publicaría algo así. Pero fue la primera vez que pude financiar el entrenamiento yo mismo

Tras conocer la sanción, Rozentals aseguró en BBC Sport que «mirando hacia atrás ahora, probablemente no publicaría algo así. Pero recuerdo el estado mental en el que estaba cuando lo filmé y lo publiqué. Fue la primera vez en mi vida que vi un progreso real en mi situación financiera. Fue la primera vez que pude financiar el entrenamiento yo mismo».