Estados Unidos.- A tan solo una semana para que Estados Unidos observe el eclipse solar que se verá de costa a costa del país el próximo lunes, ya es casi imposible encontrar lentes solares adecuados para observar este fenómeno.

American Astronomical Society creó una lista de minoristas que venden los anteojos adecuados pero la mayoría ya se ha vendido.

Ante la alta demanda, las escasas compras en Amazon se dispararon y muchos otros proveedores indican que no tendrán existencias hasta el día siguiente del eclipse.

La NASA lleva semanas haciendo las recomendaciones adecuadas a la población para que no intente mirar el fenómeno directamente y sin protección, y ha insistido en comprobar que los lentes que compren tengan ciertos requisitos.

Entre los que cita la agencia espacial es tener información de certificación con un estándar internacional ISO 12312-2, el nombre y dirección del fabricante impreso en el producto y que no tenga más de tres años de antigüedad o algún daño.

Además reiteró que no se usen filtros hechos en casa ni lentes de sol ordinarios.

El eclipse será visto a lo largo de una franja de más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa el país y que la luna cubrirá completamente el disco visible del sol.

Los espectadores podrán experimentar el eclipse durante dos minutos y 40 segundos, y que tardará una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del pacífico. (Información Agencias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here