Moscú.- Rusia bautiza "Sputnik V" (V de victoria) a su vacuna contra el coronavirus en homenaje al satélite soviético, así lo anunció el presidente del fondo soberano implicado en su creación, esto luego de que se volviera el primer país en el mundo en registrar la vacuna para acabar con la pandemia por Covid-19.

"Más de mil millones de dosis" fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles. El fondo soberano indicó que el inicio de la producción industrial está previsto para septiembre.

Durante este día, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

Según el mandatario, la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante Covid-19.

El jefe del Kremlin agregó que una de sus hijas ya se ha vacunado con el preparado ruso y ahora se siente "bien".

"Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio", señaló el presidente ruso durante la reunión.

Al mismo tiempo, agregó que la vacunación será voluntaria, para que "lo hagan los que así lo desean".

Con información de EFE y AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here