España.- Un hombre podría enfrentar cinco años de cárcel en Barcelona, España, por robar un pan en una panadería.

Autoridades confirmaron que la elevada condena fue determinada por el Ministerio Público al considerar que el acusado, quien no tiene antecedentes penales, utilizó la fuerza para cometer el robo al lastimar a la empleada del negocio con una lata de bebida rota, no obstante, el acusado declaró tras su detención que rompió el envase para hacerse cortes en los brazos y “demostrar que tenía hambre y llamar la atención".

Asimismo, varios testigos coinciden en que el hombre no intentó llevarse dinero de la caja ni objetos de mayor, sólo el pan, luego de intentar que un cliente de la panadería le comprara uno.

Cabe señalar que mañana martes, luego de la declaración de acusado y testigos, el fiscal dirá si mantiene su petición de pena.

En tanto que el ministerio público llegó a pedir el ingreso en prisión provisional del hombre luego de que no se presentó en una primera comparecencia, lo cual su abogada de oficio evitó al constatar que los problemas económicos del acusado le impidieron llegar al juzgado en su primera citación.

Con información de Excélsior 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here