Estados Unidos.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos anunció este jueves que limitará la venta de cigarrillos electrónicos saborizados a menores y prohibirá el uso de tabaco mentolado, según informó la agencia en un comunicado de prensa.

Esto luego del reciente estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades que arrojó que el número de estudiantes secundarios que utilizan vaporizadores y cigarrillos electrónicos con saborizates había aumentado un 78% entre 2017 y 2018, y se cree que al menos 3.6 millones de menores los usan.

Además, revelaron que el "vapeo" como lo llaman, aumentó un 48% entre estudiantes de primaria.

La compañía Juul, fabricante de este tipo de cigarrillos, anunció que dejará de vender en tiendas sus dispositivos con sabores afrutados como el de mango o pepino para lidiar con los niveles "epidémicos".

En septiembre, la FDA ya requirió a cinco empresas -Juul, Vuse, MarkTen, Blu E-Cigs y Logic- que en un plazo de sesenta días remitieran sus planes para evitar el empleo entre los adolescentes.

La primera de ellas en anunciar sus planes fue Vuse, propiedad del grupo tabaquero Altria, que anunció su intención de dejar de vender sus cigarrillos electrónicos y de retirar la mayor parte de sus sabores del mercado.

Las acciones de las tabacaleras había abierto a la baja el lunes luego de que se conociera la semana pasada que la FDA estaba próxima anunciar estas medidas.

La tasa de consumidores de tabaco es históricamente baja actualmente en Estados Unidos al situarse en 14% de su población. Pero el consumo de cigarrillos electrónicos se ha disparado entre los jóvenes para alarma de los padres y de las agencias sanitarias.

Con información de NetNoticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here