Posta | Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su política migratoria de “cero tolerancia” que ha separado a miles de familias que cruzan la frontera con México, serán la portada de la revista TIME del mes de julio.

La medida de Trump, que hasta las últimas semanas ha separado a dos mil familias de migrantes, ha dejado imágenes que han dado la vuelta al mundo.

Una de ellas es la de una niña de dos años llorando junto a un todoterreno, en mitad de la noche, tras ser separada de su madre. Ambas venían de Honduras.

La imagen la tomó John Moore, prestigioso fotógrafo de la agencia Getty, cerca de McAllen, Texas, donde se han ido ubicando a estos menores en barracones con aspecto de presidio, señala la revista.

Moore ha contado a la revista la historia detrás de la fotografía. “Fue difícil para mí”, aseguró a Time. “En cuanto la tomé la subieron a la furgoneta. Tuve que parar para poder respirar. Lo único que quería hacer era cogerla, pero no podía”.

Time ha juntado en su portada a la niña llorando con una imagen de Trump mirando serio, como ausente, desde la altura. Una composición que refleja la indiferencia con la que el presidente de Estados Unidos manejó, hasta ayer, su política migratoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here