Ciudad de México. Fuente: Erizos.- La empresa Mattel lanzó la primera Barbie con síndrome de Down para ser más inclusivos y se volvió tendencia en redes sociales, pues incluso hasta fue autorizada por un doctor experto en el tema.

Al parecer cada día se hace más conciencia sobre los trastornos genéticos, pues esto dará a pie a que niños que tengan la misma condición se sientan incluidos en la sociedad dejando de lado los estereotipos tradicionales.

La empresa cada se está volviendo más inclusiva con sus diseños | Fuente: Instagram

En tanto, la nueva Barbie con síndrome de Down tiene todas las características y luce completamente hermosa, además de que será parte de una lista de muñecas que rompen con lo de siempre.

Lanzan la primera Barbie con síndrome de Down

La compañía Mattel se asoció con National Down Syndrome Society, para lanzar la nueva muñeca Barbie con síndrome de Down, la cual dará pie a una nueva era de inclusión y diversidad.

 

“¡Conoce a la primera muñeca Barbie con síndrome de Down! Barbie se ha asociado con la National Down Syndrome Society para diseñar una muñeca que celebre la diversidad que caracteriza a esta comunidad”, anunció la compañía.

Además, la muñeca forma parte de la colección Barbie Fashionista, la cual tiene como objetivo que los niños puedan expresar su interés por la moda sin importar los estereotipos que ya se conocen.

“Ofrece un sinfín de posibilidades para contar historias y jugar con la moda. Con esta gama de muñecas inclusivas, los más pequeños pueden ver lo divertido que es expresar su personalidad a través de la moda”, explicó la compañía.

Incluso, un personal médico fue quien autorizó el diseño del juguete, ya que presenta una cara redonda, con orejas pequeñas y ojos en forma de almendras, un torso más largo y un cuerpo más corto que representa las características de una persona con dicha condición.

“Diseñada para expresar el mundo en el que viven los niños y las niñas, esta variada colección de Barbie Fashionistas incorpora estilos de atuendos vibrantes y modernos para imaginar una infinidad de historias”.

Los detalles representativos de la muñeca

Además del aspecto físico, la Barbie con síndrome de Down lleva mariposas, la cual son representativas de la trastorno genético, así como una gama de colores en tono azul y amarillo para hacer conciencia.

Asimismo, el juguete tiene tres flechas, que simboliza el cromosoma 21 que causa esta condición y el apuntar hacia afuera da referencia a levantarte y seguir adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here