Los ángeles.- La exestrella del equipo de los New England Patriots, Aarón Hernández, fue encontrado ahorcado en su celda en una prisión de Massachusetts, donde cumplía una condena de cadena perpetua por el asesinato en 2013 de otro jugador de futbol. Tenía 27 años.
El exjugador con raíces puertorriqueñas fue hallado poco después de las 3 a.m., indicó el Departamento de Correccionales de Massachusetts en un comunicado.
Hernández fue hallado colgado en su celda; se ahorcó con una sábana que ató a las rejas de su ventana.
Las autoridades penitenciarias intentaron revivir al atleta, que fue trasladado a un hospital, donde fue pronunciado muerto a las 4:07 a.m., dice el comunicado.
Hernández estaba recluido en una celda individual, y bloqueó con objetos la puerta para dificultar la entrada desde el exterior.
Se anunció que las autoridades realizarán la autopsia al cadáver para determinar la causa de su muerte.
La noticia de su muerte coincide con una visita que los New England Patriots tenían prevista para este miércoles a la Casa Blanca. Este equipo fue el ganador del Super Bowl, y Hernández jugó con ellos tres temporadas.
*La familia del jugador de la NFL Aaron Hernández no cree que se haya suicidado, comentó el abogado José Baez a TMZ. El defensor señaló que se suma a la incredulidad de la familia Hernández y piensa que su cliente pudo ser asesinado.
Según el litigante, Hernández pudo haber sido víctima de algunos de sus compañeros reclusos o incluso de las propias autoridades del Centro Penitenciario Souza Baranowski. “Baez dice que la familia está devastada y no cree que Aaron estuviera en un estado de ánimo para quitarse la vida”, señala el portal de noticias. (Información: LMSSHOW.COM)