India.- Una pareja india fletó un avión para casarse en el aire ante 161 invitados y eludir las restricciones anticovid en tierra, aunque infringió las medidas decretadas en los vuelos, informó la prensa india el lunes.

La autoridad de la aviación civil india ordenó una investigación y suspendió a la tripulación del aparato, precisaron fuentes oficiales.

La mayoría de los Estados en India, que el lunes superó el umbral de los 300 000 muertos por coronavirus, autorizan la presencia de 50 invitados como máximo en las bodas.

La pareja, cuya identidad no se ha dado a conocer, se dio el «sí» el domingo cuando el avión de la compañía SpiceJet, que viajaba a Bangalore (sur), sobrevolaba el templo de Minakshi, en Madurai, en el Estado de Tamil Nadu (sur), afirmó el diario Hindustan Times.

Polémica

Vídeos y fotos de la celebración a bordo, que muestran a los invitados con flores en torno al cuello tomándose selfis, fueron publicados en las redes sociales, pero no pudieron ser autentificados en lo inmediato por la AFP.

Contrariamente a las reglas en vigor en la aviación civil, prácticamente ninguno de los invitados llevaba mascarilla ni respetaban las reglas de distancia social.

Según la prensa, la dirección general de la aviación civil pidió a Spicejet que adopte medidas contra la pareja recién casada y contra sus invitados, que podrían ser condenados a no viajar en avión. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here