Un grupo de 76 legisladores estadounidenses enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para exponerle cómo las políticas agrícolas mexicanas van en contra de la biotecnología y de los acuerdos del T-MEC.

Por ello, los funcionarios piden, en caso necesario, utilizar las herramientas de cumplimiento que contiene dicho Tratado.

Pidieron tanto a la representante comercial, Katherine Tai, como al secretario de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack, enfocarse en este importante tema porque causa incertidumbre al comercio.

Los legisladores comentaron a Biden que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) contiene disposiciones en materia de biotecnología agrícola así como en materia sanitaria y fitosanitaria, además de que impulsa la innovación y facilitación comercial en el intercambio de productos agrícolas, sin embargo, recientemente el gobierno mexicano inició acciones que van contra los compromisos del Tratado.

Desde 2018, el gobierno de México llevó las aprobaciones de permisos de biotecnológicos a un punto muerto, haciendo al sistema regulatorio mexicano… nada funcional. La falta de transparencia, de oportunidad y de bases científicas en el proceso de aprobación de México es inaceptable”.

Los legisladores piden al gobierno de Biden que se asegure de que México cumple con las disposiciones del T-MEC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here