Ciudad de México.- Las familias de las 22 víctimas mortales del atentado en el estadio Manchester Arena el pasado 22 de mayo recibirán en conjunto poco más de 126 millones de pesos recaudados a partir de donaciones públicas, informó ayer la fundación We Love Manchester Emergency Fund.

Ese mismo fondo ha entregado ya 1 millón 379 mil 131 pesos a cada uno de los 57 heridos que pasaron siete o más noches internados tras la explosión de una bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande en Manchester, al norte de Inglaterra, Reino Unido.

«La ciudad y el mundo respondieron con extrema bondad, generosidad y solidaridad tras el ataque», señaló Sue Murphy, presidenta del consejo que gestiona la fundación, creada poco después del atentado.

En total se han recaudado 413 millones 743 mil 463 pesos, de los que hasta el momento se han distribuido unos 207 millones entre aquellos afectados con necesidades inmediatas.

«En conjunto, hemos utilizado algo más de la mitad del dinero que tenemos. Ahora estaremos algún tiempo evaluando cómo distribuiremos el resto de los fondos», dijo Murphy.

«Va a ser un proceso complejo y sensible, dado que vamos a tener que analizar el impacto a largo plazo del ataque», afirmó.

La responsable del fondo indicó que el Gobierno ha asegurado que el reparto de donaciones no afectará a las compensaciones públicas adicionales que puedan recibir en el futuro los familiares de las víctimas y los heridos. (Información: Agencias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here