Ciudad de México.- Al menos tres mexicanos fallecieron y otro se encuentra desaparecido tras ayudar en las labores de rescate a favor de los afectados por el fenómeno metereológicos «Harvey» en EU, informó la Presidencia de México, que destacó el heroísmo de los fallecidos.

El presidente Enrique Peña Nieto, a nombre de México, expresó sus condolencias al pueblo estadounidense y a los familiares de las personas fallecidas a consecuencia del paso del meteoro.

La Presidencia de la República informó que el Gobierno de México se mantiene en contacto con sus familiares, al tiempo que trabaja de manera ininterrumpida en la atención y apoyo a los connacionales residentes en las zonas afectadas.

Desde el 27 de agosto, el Jefe del Ejecutivo federal instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) establecer contacto con autoridades de Estados Unidos para expresar la solidaridad ante los daños provocados por el huracán y ofrecer apoyo del Gobierno, así como del sector privado ante los daños causados por el fenómeno meteorológico.

La Presidencia de la República enfatizó que la SRE ha sido la dependencia responsable de todas las comunicaciones con las autoridades estadounidenses, y que Peña no ha tenido comunicación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, desde que se encontraron en el marco de la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, en julio pasado.

El mandatario giró instrucciones a las distintas dependencias federales, con el fin de apoyar al Estado de Texas con base en la solicitud y las necesidades de la población.

Su gobernador, Greg Abbott, y el Departamento de Estado del vecino país agradecieron y aceptaron la ayuda ofrecida por México. La Cancillería está a la espera de las listas de necesidades de mayor utilidad para la población afectada.

Previamente, la portavoz del instituto forense del condado de Harris, Tricia Bentley, informó que la cifra de muertos por «Harvey» se elevó a 39 víctimas. (Fuente: Reforma)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here