Ciudad de México.- El actor Gael García tuvo una divertida y aplaudida participación en el programa The Late Show, gracias a su discurso a favor de la construcción de un muro fronterizo, propuesta por Donald Trump.

Por extraño que parezca, el mexicano aseguró que un muro “es la solución más simple y elegante para mantener gente fuera de un país”, ya que es más eficaz que una zanja llena de cocodrilos o un grupo de “bestias entrenadas” que revisen pasaportes.

Claramente, sus declaraciones fueron irónicas, no obstante, aunque estuviera caracterizado de un obrero llamado Martín Hernández, seguía siendo extraño el hecho de que no siendo americano apoyara la idea del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

En este sentido, Hernández aclaró que el no era mexicano, que era canadiense, y que el muro era para evitar que los estadunidenses no entraran a Canadá porque “si Trump es elegido, ustedes (los de EU) van a huir como locos a Canadá. Van a quitarnos trabajos y robarán a nuestras mujeres canadienses. ¡Mantengan sus sucias manos americanas lejos de Celine Dion!”.

Entre fuertes aplausos de los asistentes al programa conducido por Stephen Colbert, Gael García aseguró en su papel de obrero que el muro que construía sería pagado por “América”, y que lo que buscaba era “Hacer grande a Canadá de nuevo”. (Información: Agencias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here