Ciudad de México.- En china, los policías están usando lentes inteligentes para detectar fugitivos o verificar la identidad de las personas.

Los lentes son desarrollados por la empresa LLVision, que defiende su tecnología argumentando que gracias a ella las autoridades no se limitan a cámaras fijas de circuito cerrado.

Un reporte de The Wall Street Journal señala que el hardware envía datos de su cámara a un dispositivo de mano, donde el software de inteligencia artificial procesa una base de datos fuera de línea de 10 mil imágenes de sospechosos en unos 100 milisegundos para ayudar a los agentes a detectar delincuentes. No está claro qué tan precisa es.

Los lentes serán tuilizados para monitorear a las multitudes ocupadas en China mientras los ciudadanos viajan para el Año Nuevo Lunar de la próxima semana. Pero el periódico People's Daily dice que ya han sido probados en la estación de tren de Zhengzhou, atrapando a siete delincuentes buscados y 26 personas que viajan con identificación falsa. (Información: Agencias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here