El Diario NY | Estados Unidos.- La Luna de Sangre de julio de 2018 y el eclipse lunar total eclipsarán cualquier otro eclipse que tenga lugar entre los años 2001 y 2100, según The Express.

El eclipse durará una hora y 43 minutos, casi 40 minutos más que el combo de la súper luna de sangre azul del 31 de enero.

Según el astrónomo Bruce McClure de EarthSky.org, el eclipse alcanzará su pico alrededor de las 8.22pm UTC.

Desafortunadamente, la mayoría de los residentes de Norteamérica tendrán que conformarse con un video de alta definición del eclipse mientras ocurre, mientras que aquellos en la Unión Europea y áreas vecinas pueden tener un poco más de suerte para ver a simple vista este evento astronómico extremadamente raro.

McClure dijo a The Express que “la luna llena de julio de 2018 presenta el eclipse lunar total más largo del siglo XXI en la noche del 27 al 28 de julio de 2018, con una duración de una hora y 43 minutos. Un eclipse parcial precede y sigue al eclipse lunar total más largo del siglo, cada uno de las cuales dura una hora y seis minutos. Entonces, de principio a fin, la luna tarda casi cuatro horas en cruzar la sombra umbrosa de la Tierra”.

Durante el eclipse, cuando la luna pasa a través de la sombra proyectada por la Tierra, la luna adquirirá un color rojo intenso a naranja en lugar de desaparecer por completo de la vista.

Este extraño efecto conocido como dispersión de Rayleigh filtra las bandas de luz verde y violeta en la atmósfera durante un eclipse.

La dispersión de Rayleigh también es responsable del color del cielo, de los atardeceres anaranjados e incluso del color de los ojos azules.

El eclipse lunar parcial comenzará a las 6.24pm UTC y el espectáculo completo comenzará una hora más tarde a las 7.30pm UTC.

El eclipse total terminará a las 9.13pm UTC y la luna será visible en toda su gloria nuevamente a las 10.19pm UTC.

¿Por qué el eclipse lunar es tan largo?

En julio de 2018, la luna llena y el apogeo lunar caen exactamente en la misma fecha del 27 de julio.

El apogeo lunar es el punto orbital más lejano de la Luna desde la Tierra, lo que hace que parezca particularmente pequeño y distante.

McClure explica que cuando la luna llena está en el apogeo, también conocida como micro-luna o mini-luna, esta luna llena se ve más pequeña y lenta y tarda más tiempo en cruzar la sombra de la Tierra que una luna llena que está más cerca de la Tierra y se mueve más rápido en órbita . Es por eso que la luna llena en o cerca del apogeo lunar añade tiempo a la duración de un eclipse lunar total.

El eclipse lunar total más largo posible es de una hora y 47 minutos. La luna estuvo muy cerca de alcanzar ese máximo de eclipse el 16 de julio de 2000, cuando el eclipse duró una hora y 46,4 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here