India.- La India se unió este jueves a la larga lista de países que abogan por la libertad sexual entre personas del mismo sexo.

El Tribunal Supremo del país despenalizó una ley británica de más de 150 años que castigaba los actos "contra natura" y criminalizaba con penas de cárcel las relaciones entre personas del mismo sexo.

Tras conocer la noticia, las casi 5 millones de personas que conforman la comunidad LGTBI en el país salieron a la calle a celebrar la decisión que les permitía posar orgullosos y sin miedo con la bandera arcoíris.

Sin embargo, tal y como se puede observar en el mapa superior realizado con datos del último informe "Homofobia de Estado", de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA, por sus siglas en inglés), en el mundo todavía existen 71 países que criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo e incluso hasta 13 podrían llegar a castigarla con la pena de muerte.

No obstante, existen diferentes versiones sobre cómo se aplica la pena de muerte para los actos sexuales consensuales entre personas adultas del mismo sexo en el mundo. Así, pese a que hay cinco países que establecen técnicamente la pena capital sólo en ocho se ha llegado a aplicar de manera efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here