Ciudad de México. Fuente: AFP.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el país adquirió 200 millones más de vacunas contra coronavirus con el objetivo de inmunizar a más porcentaje de la población y controlar el virus que ha dejado miles de muertes en el territorio estadunidense.

«Justo esta tarde, firmamos contratos finales para 100 millones más de dosis del laboratorio Moderna y 100 millones más de vacunas de Pfizer«, dijo tras recorrer la sede de los Institutos Nacionales de Salud cerca de Washington.

Aunado a esto, el gobierno del presidente Joe Biden ordenó el envío de un millón de dosis a unas 6 mil 500 droguerías y farmacias de supermercados de todo el país, y varias cadenas anunciaron que empezarían a administrar las primeras inyecciones a partir de mañana.

La campaña de vacunación en Estados Unidos, el país más enlutado por la pandemia, tuvo un comienzo inestable en diciembre, pero desde entonces ha mejorado: 44.8 millones de vacunas han sido administradas, y al menos 33.7 millones de personas han recibido una o más dosis, aproximadamente el 10 por ciento de la población.

Con esta acción, Biden reafirmó su compromiso con el control de la pandemia en el país que lidera; además, hace unas semanas se dio a conocer que para poder ingresar a Estados Unidos los viajeros deben presentar una prueba negativa de coronavirus realizada máximo 72 horas antes del vuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here