Nottingham, Inglaterra.- Manu Zachariah, conductor de origen indio y padre de familia murió al instante en un accidente a la altura de la autopista M1 hacia el sur, cerca de Newport Pagnelli a las 03:00 horas de la madrugada.

El fatídico accidente vial ocurrió al momento que conducía una furgoneta, aparentemente propiedad de Manu, dicha unidad colisionó con un camión de Fed Ex.

En el minibus viajaba una familia de cinco integrantes entre ellos un niño, además de tres trabajadores incluyéndolo, prestaban un servicio de transporte T1 Eurostar en Londres. La familia se encontraba de vacaciones y viajaban con rumbo a Disneyland.

En total viajaban 12 personas al interior del vehículo. Benny como era llamado afectuosamente Manu, murió al instante.

Sus amigos se encontraban consternados por su muerte.

Uno de ellos expresó: «Él era mi mejor amigo y siempre estaba allí cuando lo necesitaba”. Era un buen cantante y un entusiasta de los deportes. Le encantaba el voleibol”.

Las personas cercanas a él, conmovidos por la tragedia que los embargaba ante la perdida de su ser querido se reunieron en su casa en Nottingham para confortarse mutuamente.

El conductor era padre de dos hijos menores, una adolescente de 12 años, la cual acababa de recibir sus resultados escolares y era muy aplicada. Su hijo está a punto de ir a la universidad.

El día de la tragedia

Los recuerdos de la catástrofe muestran los destrozos de los vehículos involucrados en el fatal accidente ocurrido cerca de Newport Pagnell, Buckinghamshire.

Varias fueron las víctimas al colisionar los vehículos en dicha autopista, la familia de cinco integrantes que viajaban en la camioneta

Las ocho personas que murieron fueron todas del minibús; seis mujeres y dos hombres, y otras cuatro personas incluyendo una niña de cinco años fueron trasladados al hospital con lesiones «serias» o «mortales».

Un portavoz del Servicio Central de Ambulancia del Sur confirmó que el niño había sido llevado al Hospital Infantil de Birmingham, al igual que otras cuatro personas que fueron trasladadas a diferentes hospitales en Milton Keynes, Coventry o Birmingham».

Algunas otras de las víctimas trabajaron en Nottingham para una empresa de TI, el resto eran familiares que visitaban desde la ciudad india de Madras.

Un portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate de Buckinghamshire dijo que seis camiones de bomberos, tres vehículos de búsqueda y rescate urbano y unas 35 personas asistieron a presenciar la terrible escena.

Uno de los agentes de la policía de valle del Tamesis; también presente en el lugar de los hechos relató:

«Una familia ha sido destruida”

El policial de nombre Brett quien rescató a la menor que viajaba en la furgoneta describió:

Una niña se encontraba atrapada por los brazos dentro del vehículo, las maniobras de rescate duraron aproximadamente una hora en colaboración con los servicios de emergencia y el servicio de bomberos tratando de ayudar.

«Caminé a casa con una manta que el servicio de ambulancia me proporcionó para mantenerla caliente a su vez la envolví con mi chaqueta para mantenerla a salvo.»

Brett agregó: «Pude ver todo, no era bonito, era una zona de guerra

«Había sangre por todas partes.» Dos hombres han sido acusados en relación a la fatal colisión.

Señalan a presuntos responsables

Ryszard Masierak, de 31 años, ha sido acusado de ocho cargos de causar la muerte por conducción peligrosa y ocho cargos de causar la muerte por conducción descuidada y sobrepasar el límite descrito.

Fue detenido bajo custodia para aparecer en el Tribunal de Magistrados de High Wycombe mañana también enfrentará cuatro cargos de causar lesiones graves por conducción peligrosa

David Wagstaff, de 53 años, fue acusado de ocho cargos de causar la muerte por la misma causa. Fue obligado a comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Milton Keynes el 11 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here