Buenos Aires, Argentina.- Cinco hombres, de entre 21 y 23 años, fueron arrestados este miércoles imputados por la violación de una adolescente de 14 años en un camping de la costa atlántica argentina, informó la fiscalía.

Los cinco están imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" contra una menor de edad, lo que prevé penas de entre 8 y 20 años de prisión.

El ataque ocurrió durante los festejos por el Año Nuevo en un camping de playa ubicado en la localidad de Miramar, a 450 km al sur de Buenos Aires.

Allí vacacionaban juntos los cinco jóvenes, al igual que la adolescente que había concurrido con sus padres para pasar las fiestas de fin de año y se alojaba en un bungalow del mismo predio.

Durante la madrugada de 1 de enero y tras perderla de vista, la madre comenzó a buscar a su hija hasta que la encontró dentro de una carpa junto a los cinco presuntos agresores.

Otros campamentistas retuvieron en el lugar a los hombres que fueron arrestados por la policía.

Pericias determinaron que había sido violada y los cinco fueron imputados por el delito.

Se aguardan los resultados de pericias psicológicas a la víctima que debe aún declarar para esclarecer lo sucedido.

Según estadísticas del Ministerio de Seguridad de la Nación, en 2017 se registraron 3.921 denuncias por violación, lo que representó una tasa de 8,9 por cada 100.000 habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here