Ciudad de México.- Poseía gran carisma, sencillez, siempre amable con su público, alegre, enamoradizo, pícaro, bromista, sin poses y con una voz que encantaba al pueblo, por eso y mucho más, Pedro Infante se convirtió en un digno representante de la cultura mexicana.

Pero no sólo sobresalió en el siglo pasado, pues a 60 años de su muerte, su recuerdo sigue presente como ídolo del país. 

Y no es para menos, pues el artista también conocido como Pedro Infante “El Inmortal” dejó todo un legado. Herencia artística avalada por más de 300 temas grabados en estudio a lo largo de su carrera.

En el séptimo arte el oriundo de Mazatlán, Sinaloa, también dejó material preciado, pues protagonizó más de 60 largometrajes entre 1939 y 1957, de ahí que también se le considera uno de los más grandes ídolos de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano. 

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 y murió el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo procedente de Mérida, Yucatán, y cuyo destino era la Ciudad de México. 

Artista prolífico y carismático

»De las más de 300 canciones que grabó en estudio, 160 fueron éxitos radiales y quedaron en los corazones de sus fans. Algunas de ellas son Amorcito Corazón, Cien Años, Cartas Marcadas y ¿Qué te ha Dado Esa Mujer?

»Por su actuación en Tizoc: Amor Indio (1956), que protagonizó junto a María Félix, Infante ganó los premios Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín y el Globo de Oro, presea otorgada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés). Ambos reconocimientos fueron en 1957, año en que falleció el ídolo de México.

»Muchos son los mitos que han surgido en torno a la trágica muerte de Pedro Infante, entre ellos está el de que no murió en el accidente aéreo y que se había refugiado en algún lugar, incluso alguna vez se dijo que lo habían visto recorrer las calles como un vagabundo. También se llegó a decir que el accidente había sido provocado por un importante personaje de la política con quien se disputaba una mujer.

»Aunque Infante es ídolo de la música ranchera, también ejecutaba boleros, le dio sentido al corrido, a los huapangos, sones, valses, incluso cantaba tangos, recalcó en entrevista a medios nacionales Sergio Solís, director artístico de la compañía discográfica Warner Music, empresa que adquirió Peerless, la disquera con la que Infante grabó casi todos sus temas.

»Para honrar al “Ídolo de Guamúchil”, se está organizando un concierto masivo en el Zócalo de la capital mexicana, pero además, se estrenará también en noviembre una serie biográfica a través de Las Estrellas. Aunque no se han revelado más detalles, se dice que la producción estará a cargo de Emilio Larrosa y que las grabaciones inician en un par de meses. 

»Familiares de Pedro Infante le rendirán hoy un homenaje. Su hija Lupita Infante Torrentera convocó al público en general al panteón Jardín, de la Ciudad de México, donde descansa el ícono mexicano. A la organización del evento se sumó Televisa y se dice que habrá por lo menos una veintena de artistas. (Información: Reforma)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here