Tras un año fuera del aire, los Globos de Oro regresan el martes para hacer una especie de audición en la que tratarán de recuperar su puesto en la temporada de premios y su relevancia ante un Hollywood que se apartó de los premios después de un escándalo de ética y diversidad.

El comediante Jerrod Carmichael, quien ganó un Emmy el año pasado por su especial de HBO “Rothaniel”, será el maestro de ceremonias. Eddie Murphy y Ryan Murphy recibirán homenajes. Los presentadores incluyen a la actriz cubano-española Ana de Armas (nominada por “Blonde”), a la actriz de ascendencia mexicana y puertorriqueña Jenna Ortega (nominada por “Wednesday”), Billy Porter, Tracy Morgan, Jennifer Coolidge (nominada por “White Lotus”) y Quentin Tarantino. Sean Penn presentará un mensaje del presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy.

Mexicanos nominados este 2023

Desde que Guillermo del Toro confirmó que estaba trabajando en una adaptación stop-motion del clásico infantil Pinocho levantó mucha expectativa entre el público, pues durante toda su trayectoria artística ha logrado conquistar al mundo entero con su visión en películas como La forma del agua -ganadora de cuatro premios Oscar en 2018-, El callejón de las almas perdidas y El laberinto del fauno, por mencionar algunas.

En esta ocasión, la obra del cineasta tapatío fue considerada en tres categorías de los Globos de Oro: “Mejor Película Animada”, “Mejor Banda Sonora” y “Mejor Canción Original”. Y es que tan solo bastaron unos días en cartelera -además de su estreno en Netflix- para que Pinocchio se posicionará entre las cintas favoritas del 2022 porque no solo cuenta otra versión del cuento infantil, también logra conmover a chicos y grandes por igual.

Otro mexicano que resalta entre los artistas nominados es Diego Luna, un querido actor y director toluqueño que tras lograr fama nacional consiguió abrir sus horizontes en la industria Hollywoodense con Star Wars. El protagonista de Y tu mamá también fue considerado por primera vez en los Golden Globe Awards gracias a su trabajo en Rogue One: Una historia de Star Wars como Cassian Andor, un personaje lleva interpretando desde 2016.

El artista mexicano encabeza la categoría “Mejor Actor en Serie de Drama” y competirá contra Kevin Costner (Yellowstone), Jeff Bidges (The Old Man), Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Adam Scott (Severance) para llevarse el galardón dorado.

El último mexicano considerado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood este 2023 es Diego Calva, un actor que tras participar en Te prometo anarquía, Los hermosos vencidos, Colozio y la tercera temporada de Narcos llegó a Hollywood para protagonizar Babylon junto a Margot Robbie, Brad Pitt y Tobey Maguire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here