Ciudad de México. Fuente: Revista Quien.- En junio de 2020, Omar García Harfuch vivió uno de los episodios más complejos y determinantes de su vida, un atentado perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación que arrojó 414 casquillos de bala y costó la vida a tres personas. Esa mañana, el comando de 20 hombres armados marcó la vida del entonces Jefe de la Policía de la Ciudad de México, quien tras el atentado se volvió aún más discreto y reservado con su vida personal. Sin embargo, una cosa es clara, García Harfuch sí tiene amores conocidos y él mismo se ha encargado de presumirlos.
La vida privada de Omar García Harfuch es realmente muy privada
Omar García Harfuch
(quien entonces tenía 38 años de edad) recibió tres impactos de bala que lo orillaron a cambiar su estilo de vida e incluso de residencia. Los siguientes años convirtió a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, ubicadas en la Zona Rosa, en su nuevo hogar. Según contó el propio funcionario en una entrevista para Radio Fórmula con la conductora
Maxine Woodside
, sus salidas a lugares públicos como restaurantes y las reuniones con familiares y amigos se redujeron al mínimo. Incluso su mamá, la cantante y actriz de telenovelas
dejó de ver a su hijo con regularidad. Sin embrago, mientras
García Harfuch
atravesaba por uno de los momentos más complicados de su vida y de su carrera, una de las mejores compañías que tuvo entonces fue la de sus perros.
Los verdaderos amores de Omar García Harfuch
Y si bien es realmente imposible obtener un solo dato sobre la vida amorosa de
Omar García Harfuch
(no negó ni confirmó la supuesta relación con
De lo que el funcionario sí habló durante aquella entrevista con Maxine Woodside fue de sus otros amores: sus perros. Y aunque a casi todos ya los habíamos visto en las redes sociales de Omar (sobre todo Instagram), no conocíamos muchos detalles de sus “mejores amigos”. Azam , por ejemplo, es un pastor holandés que suele acumular hasta 50 mil likes en las publicaciones en las que aparece en dicha red social. El resto de la “familia” canina de García Harfuch está compuesta por un labrador llamado Drink ; Kira , una labrador también; además de Aurelio , un macho de raza terranova; además de los pastores Capitán y Niki, quien se unió a la manada en febrero de 2023. El ex policía mencionó que en aquellos momentos los animales estaban separados, pero que cuando las circunstancias mejoraran volverían a estar juntos nuevamente, pues el nivel de aislamiento tanto de él, como de sus mascotas, estaba disminuyendo.