jueves, marzo 28, 2024
Inicio Espectáculos Lil Nas X baila para ‘el demonio’ en su nuevo vídeo y...

Lil Nas X baila para ‘el demonio’ en su nuevo vídeo y causa polémica

1725

Ciudad de México. Fuente: Neon Magazine.- El rapero estadounidense Montero Lamar Hill, más conocido como Lil Nas X estrena una nueva canción con vídeo y revienta todas las plataformas de reproducción. Es lo que tiene no prodigarse en exceso, hacer una buena canción y un vídeo icónico. En 2020 solo nos dejó un sencillo, Holiday. Pero ahora da la bienvenida a la primavera 2021 con un temazo: Montero (Call Me by Your Name). Un juego de palabras sobre la identidad del raperogay de Atlanta que saltó al estrellato en 2019 con su canción Old Town Road. Desde entonces se ha prodigado poco, un Ep donde colaboraban Cardi B, Billy Ray Cyrus y Travis Baker. Después de eso, sacó un sencillo con DaBaby, Panini, en 2019; y 2 más en 2020, Rodeo con Nas y Holiday.

Lil Nas X en su versión más queer y creativa

Lil Nas X, que se declaró abiertamente homosexual en las fiestas del Orgullo Gay de 2019, apuesta por una portada para su single Montero (Call Me by Your Name) al mejor estilo Pierre et Gilles, solo que en este caso el modelo es negro, él mismo Montero Lamar Hill con dos tintes de cabello a modo de Cupido, Adonis y Eros, todos mitos del amor masculino en una sola imagen.

Lil Nas X en su versión más queer y creativa

La canción Montero (Call Me by Your Name) de Lil Nas X ha sido producida por Denzel Baptiste, David Biral, Omer Fedi y Roy Lenzo. El vídeo ha sido dirigido por Tanu Muino y el propio Lil Nas X, la dirección creativa y estilismo corresponde a Hodo Musa. Entre todos han construido una historia mágica con referencias bíblicas, mitológicas e incluso a Juego de Tronos en una versión más glamurosa, donde Lil Nas X incluso seduce al mismísimo diablo para terminar ocupando su lugar.

Lil Nas X en su versión más queer y creativa

En estas declaraciones Lil Nas X explica en su cuenta de Instagram de qué va la canción. Se trata de una carta dirigida a su yo adolescente: “Querido Montero de 14 años, escribí una canción con nuestro nombre. Trata de un chico que conocí el verano pasado. Sé que prometimos nunca salir del armario públicamente, sé que prometimos nunca ser “ese” tipo de persona gay, sé que prometimos morir con el secreto, pero esto abrirá las puertas para que muchas otras personas queer simplemente existan. Verá que esto me da mucho miedo, la gente se enojará, dirán que estoy impulsando una agenda. Pero la verdad es que lo soy. La agenda para hacer que las personas se mantengan al margen de las vidas de otras personas y dejen de dictar quiénes deberían ser. Enviándote amor desde el futuro.”

Lil Nas X en su versión más queer y creativa

“En la vida escondemos las partes de nosotros mismo que no queremos que el mundo vea. Les encerramos, les decimos NO, les desterramos, pero aquí no o hacemos”. Eso es lo que Lil Nas X nos cuenta en off al comienzo del vídeo. Luego llegamos a un mundo de fantasía, la tierra de Montero Lamar Hill, donde cada uno es libre para encarnar su sexualidad como mejor le parezca. Con esa base, en el vídeo vamos viendo los distintos alteregos del artista, desde un alienígena a Maria Antonieta.

Lil Nas X en su versión más queer y creativa

Fragmentos de la letra de Montero (call me by your name)

Eres lo suficientemente guapo como para follar conmigo esta noche… Mirando a la mesa solo veo yerba y coca… Baby, estás viviendo la vida, pero negro, no la estás viviendo bien… Coca y bebiendo con los colegas… Vives en la oscuridad, chico, no puedo fingir… Llámame por tu nombre… Quiero vender lo que estás comprando… Quiero sentirme en tu culo en Hawaii… Dios estaba brillando sobre mí… Nunca quiero a los negros que están en mi liga… Quiero follarme a lo que envidio. Lil Nas X en su versión más queer y creativaLil Nas X en su versión más queer y creativaLil Nas X en su versión más queer y creativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here