Ciudad de México. Fuente: Infobae.- El jueves, pasado el medio día, el actor Alec Baldwin accionó, de manera accidental, un arma en el set de la película Rust, en Nuevo México, lo que provocó que la directora de fotografía de la película Halyna Hutchins, de 42 años, muriera, y el director de la película, Joel Souza, resultara herido.

Hutchins fue trasladada al hospital en helicóptero, y el personal médico del Hospital de la Universidad de Nuevo México la declaró muerta, según la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe.

Por su parte, Souza, de 48 años, fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en una ambulancia, en donde recibió atención. No se dieron a conocer detalles sobre el estado de salud del director.

En un comunicado, las autoridades declararon que “según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada”. También se informó que los detectives investigaban cómo y qué tipo de proyectil se había descargado.

Se informó que se investiga el caso. Alex Tabak/Pool vía REUTERSSe informó que se investiga el caso. Alex Tabak/Pool vía REUTERS

Rust, el filme que se grababa a la hora del accidente, es una película del oeste ambientada en la década de 1880, y protagonizada por Alec Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles.

Este no es el primer accidente que ocurre en algún set de filmación de alguna película, pues en el pasado, ya se habían suscitado eventos de este tipo, y uno de los más recordados fue el del actor Brandon Lee, hijo de la legendaria estrella de las artes marciales Bruce Lee.

El incidente ocurrió en 1993 cuando se grababa la película El Cuervo, en donde murió el joven de 28 años, cuando se disparó una pistola calibre .44. Se suponía que el arma debía disparar una bala falsa, sin embargo, en la autopsia se descubrió la bala alojada cerca de la columna vertebral del actor.

Por su parte, Quentin Tarantino, en una entrevista en 2018, dijo que un accidente automovilístico que hirió de gravedad a Uma Thurman mientras se grababa la película Kill Bill, ha sido uno de los mayores arrepentimientos de su vida.

En el 2003, mientras se grababa la película de Kill Bill, de Quentin Tarantino, la actriz Uma Thurman tuvo un accidente automovilístico. REUTERS/Guglielmo MangiapaneEn el 2003, mientras se grababa la película de Kill Bill, de Quentin Tarantino, la actriz Uma Thurman tuvo un accidente automovilístico. REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Poco antes de la declaración de Tarantino, Thurman, quien apareció en tres películas del director de cine, dijo al New York Times que sentía que Tarantino había intentado matarla en aquel accidente, sucedido en 2003, el cual le aplastó las rodillas y la dejó con una conmoción cerebral.

Thurman también lanzó un video del accidente en el set de la película de artes marciales, lo que generó duras críticas a Tarantino en los medios sociales y principales. Tarantino declaró que el auto de Thurman se estrelló porque había una curva invisible en la carretera.

Otro accidente en un set de filmación ocurrió en 2007, cuando un técnico de efectos especiales involucrado en el rodaje de la película “Batman: The Dark Knight” murió en un accidente automovilistico.

El hombre habría impactado su vehículo 4X4 contra un árbol, dijo en un comunicado Warner Brothers. El estudio indicó que nadie del elenco estuvo involucrado en el accidente, y aclaró que el fatal accidente no había ocurrido en el set o durante el rodaje de la cinta.

Mientras se grababa la película Star Wars: Episodio VII, el actor Harrison Ford se rompió la pierna izquierda. Guillaume Horcajuelo/Pool via REUTERSMientras se grababa la película Star Wars: Episodio VII, el actor Harrison Ford se rompió la pierna izquierda. Guillaume Horcajuelo/Pool via REUTERS

Otro de los accidentes más sonados de este tipo, fue cuando Harrison Ford se rompió, de manera accidental, la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser sometido a cirugía. El actor se habría accidentado en el set de la película “Star Wars: Episodio VII”.

El accidente ocurrió en 2014, y Disney declaró una semana antes de que se informara del accidente, que Ford se había lastimado el tobillo mientras filmaba en Pinewood Studios en las afueras de Londres.

La publicista de Ford, Ina Treciokas, dijo en el comunicado que Ford comenzará la rehabilitación en breve. “Está bien y espera volver al trabajo”, dijo Treciokas.

Por otra parte, en 2017, durante la filmación de la película Deadpool 2, murió una doble, en Vancouver. La mujer llevaba el nombre de SJ Harris, quien tenía 40 años y era originaria de Nueva York.

En la filmación de la película Deadpool 2, murió una doble, luego de perder el control de su motocicleta. En la filmación de la película Deadpool 2, murió una doble, luego de perder el control de su motocicleta.

Harris era identificada como una corredora profesional de motocicletas, y murió luego de que perdió el control de su moto, y se estrelló contra la ventana de un edificio, al otro lado de la calle durante el rodaje de la película de superhéroes.

En 1984, el actor Jon-Erik Hexum murió luego de dispararse a sí mismo en la cabeza con una pistola de apoyo, mientras pretendía jugar la Ruleta Rusa con una Magnum .44 en el set de la serie de televisión Cover Up.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here