Ciudad de México: Fuente: Twitter.- El usuario Rafael Poulain (@RafaelPoulain), buscó las historias detrás de la vida de del famoso cantante de Queen y encontró algunas diferencias entre lo que pasó realmente, y lo que se muestra en la película más taquillera de este mes ‘Bohemian Rhapsody’, te dejamos el hilo que se viralizó en Twitter:

Nuestra historia empieza en la Isla de Zanzíbar, que en ese entonces era un protectorado británico, cerca de la costa de Tangananica, en el hospital Shangani Govt, nació el primer hijo del matrimonio formado por Bomi y Jer Bulsara, un 5 de septiembre de 1946.

El verdadero nombre de Freddie Mercury era Farrokh Bulsara.

Su padre, era un hombre de ascendencia persa y nacionalidad india que estaba orgulloso de sus raíces y trataba de transmitirle esas ideas a su hijo.

A los 7 años, Jer Bulsara envió a Farrokh a un internado inglés cerca de Bombai, ahí, el decano observaría que el pequeño tenía un gran talento musical y escribió una carta a sus padres para que aumentaran su cuota mensual, y de esa manera su hijo pudiera tomar clases de música.

Además del amor por la música, fue ese internado donde renunció al nombre de Farrokh y se llamó a sí mismo “Freddie” sus amigos y familia lo llamaban así para complacerlo.

9 años después, tras graduarse, dejó el internado y volvió a Zanzíbar.

Pero en 1963 el país se independizó de Gran Bretaña y empezó una revolución que tomó la vida de varias personas, huyendo de la inestabilidad política, los Bulsara se establecieron en Londres.

Pocos saben que Freddie Mercury era diseñador gráfico, de hecho el logo de Queen lo diseñó él usando los signos zodiacales de los miembros de la banda, pero ya llegaremos a eso, por lo pronto les cuento que Freddie estudió en la “Ealing Art School”.

Ellos eran miembros de una banda llamada “Smile”, y Roger y Brian, llevaban meses tratando de convencer a Freddie de que se uniera a ellos pero él estaba muy ocupado en otros proyectos como sus estudios y la creación de una línea de ropa.

Freddie terminó uniéndose a otra banda llamada Ibex, y una noche resultó que tocaron en un pequeño lugar de Liverpool y cerca de ahí estaban sus amigos Roger y Brian ese día los 3 compartieron escenario por primera vez y entonces lo supieron… Querían a Freddie en “smile” sí o sí… era hipnótico verlo.

Pero Freddie continuó con Ibex un buen rato, luego se unió a Sour Milk Sea, pero tras 3 conciertos la dejó y finalmente aceptó la invitación de Taylor y May para unirse a Smile, aunque Freddie propuso un cambio de nombre.

Queen”, sería el nombre que le propondría y los demás miembros de la banda, ahora con John Deacon en el bajo aceptaron.

Freddie también cambiaría su apellido partir de ese momento, ya no sería Bulsara, ahora sería “Mercury” … Su leyenda estaba por empezar.

Queen componía canciones inspirados en los músicos que admiraban como los Beach boys,T-Rex o David Bowie, pero sin darse cuenta fueron formando su propio estilo, desde el principio llamaron mucho la atención, eran los 70 y los productores estaban en busca de “Los Nuevos Beatles”.

Para ese entonces Brian May ya había presentado a Freddie con Mary Austin (De hecho May salió con ella antes) Mary y Freddie iniciaron una relación y se fueron a vivir juntos.

La banda consiguió grabar un primer sencillo en los pequeños estudios Trident, y gracias a un productor que los vio ahí consiguieron un contrato con EMI, pero su primer disco en 1973 no recibió mucha aceptación.

Queen II tuvo más repercusión que su antecesor, además Freddie cada vez dominaba mejor el escenario, pero fue su tercer disco, ‘Sheer Heart Atack’, el que los volvió un éxito internacional en ambos lados del océano con su muy exitosa “Killer Queen”.

Pues ese showman propuso introducir una canción de estilo operístico en su siguiente álbum a pesar de que en realidad no sabía mucho de ópera. 

Esa canción fue ‘Bohemian Rhapsody’, una apuesta muy arriesgada, duraba 6 minutos, y al principio costaba mucho entenderla.

Algunos aseguran que es la historia de un joven que le vende su alma al diablo, y que está inspirada en la obra de Goethe, que ángeles y demonios pelean por su alma, pero para muchos esa versión no es cierta y les voy a explicar por qué…

Cuando en Irán se lanzó un disco recopilando los éxitos de Queen y se incluyó un folleto en persa que contenía las traducciones de todas las canciones del álbum y venía una parte donde aclaraba que Bohemian Rhapsody era la historia de un hombre que mató a alguien y al igual que fausto, le vendió su alma al demonio, pero la noche antes de su ejecución llama a Dios en árabe (Bismillah) y él a su vez manda a sus ángeles por el alma que tenía el diablo. 

Pero el propio Brian May ha negado esa teoría…

Freddie jamás la confirmó y fue Jim Hutton, su última pareja, el que reveló que Freddie le había confesado que esa canción era su salida del closet, que el hombre que moría era su parte heterosexual.

Freddie terminaría su relación con Mary Austin cuando ella descubrió que él la engañó con un ejecutivo de Elektra Records.

Aunque él la amó toda su vida, y ella permaneció como su amiga hasta el fin de la vida de Mercury pero ya llegaremos a ello.

Tras romper con Mary (a la que le dedicó “Love of my life”), Freddie se cortó su larga melena y se presentó con pelo corto y bigote, ese look era llamado “Castro Clone” y era muy popular entre la comunidad gay, para muchos ya era un secreto a voces la sexualidad de Freddie.

Pero a nadie le importaba, Freddie iba más allá de la sexualidad, pero en 1984 durante el video de “I Want to Break Free”, los miembros de Queen aparecieron vestidos de mujer, muchos supuestos seguidores, sobre todo en Estados Unidos les dieron la espalda y repudiaron a Freddie.

En 1985, Bob Geldof, los invitó y convenció de aparecer junto a otros 65 artistas al legendario “Live Aid”, pero la garganta de Freddie estaba tan lastimada que tuvieron que cancelar 5 conciertos, de hecho, se presentó en el Live Aid contra las recomendaciones de su médico.

Freddie tocó un par de notas de Rapsodia Bohemia e inmediatamente después empezó a cantar dicha canción, los 72,000 asistentes quedaron hipnotizados, no lo sabían, pero estaban a punto de ver lo que para muchos es la mejor presentación en vivo de una banda en la historia.

Y es que él que constantemente se jactaba de ser una persona sumamente sexual y que eran por todos conocidas sus tremendas fiestas, recibió una terrible, terrible noticia, su médico le dijo en la primavera de 1987 que tenía sida.

Durante bastante tiempo lo ocultó, pero la prensa empezó a especular y se empezó a rumorar en las revistas de espectáculos que estaba enfermo, pero él lo negaba todo el tiempo, fue hasta dos años después, en 1989, que le confesó la verdad a su familia y a su círculo más íntimo.

Freddie sabía que su tiempo se terminaba y su aspecto físico lo reflejaba, cuando se lo reveló a sus amigos ellos ya sospechaban la terrible verdad, pero él no quería la compasión de nadie. “Viviré menos que algunos, pero tengo una vida que vivir y eso es lo que haré”, les dijo.

En “These are the Days of Our Lives del Album “Innuendo”, se alcanza a apreciar su deteriorado estado físico, su excesivo maquillaje no fue suficiente para ocultar los estragos de su estado físico. 

Cada día estaba más débil, y de hecho ese fue su último video.

El 22 de noviembre de 1991 Freddie le dijo a su pareja, Jim Hutton que estaba harto de secretos y con ayuda de Jim Beach, manager de Queen, anunció a través de un comunicado de prensa que tenía sida.

Dos días después murió.

Se fue, pero la muerte no pudo tocarlo, ya era más grande que ella y hoy continúa más vivo que nunca.

Su nombre ya es sinónimo de leyenda, es el rey de los escenarios, “The Queen of Rock”, él es y será un ser inmortal

Él es Freddie Mercury. 

Fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here