Estados Unidos.- Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de "Despacito" con Daddy Yankee y Justin Bieber, y se lo dedicó a Puerto Rico.

El astro boricua no asistió a la ceremonia de los AMAs pero agradeció el reconocimiento en un mensaje previamente grabado.

"Despacito", galardonada con cuatro Latin Grammy, también compite por el premio al video del año y canción favorita de pop-rock.

Fonsi y Yankee, además, están postulados a artista latino favorito, junto con Shakira. Entre otros ganadores, Niall Horan se impuso como artista nuevo del año, Lady Gaga como artista favorita de pop/rock e Imagine Dragons como dúo o grupo favorito de pop/rock.

La banda Linkin Park fue galardonada como artista favorito de rock alternativo. Se lo dedicó a su difunto cantante Chester Bennington, quien se suicidó el pasado julio. Keith Urban octuvo tres premios, a artista country favorito, álbum country favorite, por Ripcord, y canción country favorita por "Blue Ain't Your Color".

Shawn Mendes fue nombrado artista favorito, adulto contemporáneo; y The Chainsmokers artista favorito de música dance electrónica.

La ceremonia de los American Music Awards comenzó con un número de Kelly Clarkson y Pink, quienes rindieron homenaje a las recientes víctimas de los huracanes, la violencia armada, los crímenes de odio y otros sucesos trágicos con una interpretación de "Everybody Hurts" de R.E.M.

Al presentarlas, Jamie Foxx dijo que este año "necesitamos el poder de la música para ayudarnos a escapar de las noticias del día … para ayudarnos a sanar". Agentes de servicios de emergencias acompañaron al actor en el escenario del Teatro Microsoft de Los Ángeles, y recibieron un fuerte aplauso del público.

"Juntos podemos unirnos como pueblo y como país", dijo Foxx. La actriz de "black-ish" Tracee Ellis Ross es la anfitriona del evento, en el cual su madre, la gran Diana Ross, será honrada con el Premio a la Trayectoria.

Christina Aguilera interpretó un popurrí de éxitos de Whitney Houston con motive del 25 aniversario de su película El Guardaespaldas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here