Ciudad de México.- La cantante estadounidense Cher, después de estar un poco desaparecida del medio del espectáculo, regresa a la música con una gran sorpresa para todos sus seguidores.

Se trata de Dancing Queen, su más reciente álbum, en el cual presenta diez temas con nuevas versiones del famoso grupo sueco ABBA. De acuerdo con un comunicado de la disquera Warner, Cher decidió grabar estos temas de la famosa agrupación por una razón:

Siempre me ha gustado ABBA y asistí a la puesta en escena de Mamma Mia en Broadway tres veces. Después de filmar Mamma Mia! Here We Go Again, recordé lo atemporales e increíbles que son las canciones que compusieron, así que decidí hacer un álbum con la música de ABBA. Las canciones fueron mucho más difíciles de cantar de lo que yo pensaba, pero estoy muy feliz del resultado que obtuvimos. Estoy muy emocionada de que la gente lo escuche. Es el momento perfecto.

A partir de hoy, Dancing Queen —nombre que hace honor a uno de los himnos LGBT+ por excelencia— sale a la venta a nivel mundial de manera oficial tanto en formato físico como en plataformas digitales, y a pesar de que lleva poca horas, ha tenido muy buena aceptación por parte de sus seguidores.

De igual forma, su más reciente videoclip titulado “SOS” está dando mucho de qué hablar, pues una vez más refuerza el activismo que desde hace unos años Cher ha realizado a favor de la igualdad de género y de la diversidad sexual. Para el video, la cantante —quien también es madre del activista transgénero Chaz Bono—, reunió a un grupo muy especial de mujeres para que formaran parte de la historia.

Cher quiso que sus modelos fueran mujeres fuertes y empoderadas sin importar su raza, orientación sexual o identidad de género; algunas de ellas son activistas de la comunidad LGBT+ y todas poseen personalidades únicas y diferentes.

Entre ellas están Rumer Willis, la hija mayor de Bruce Willis, quien es seguidora de Time’s Up, un movimiento contra el acoso sexual fundado por celebridades de Hollywood; Trace Lysette, una chica transgénero que se dio a conocer por medio de una serie original de Amazon llamada Transparent; Destiny Anderson, una joven afroamericana que se ha destacado en las pasarelas y ahora se encuentra haciendo su debut como directora de cine; Sabrina Jalees, comedianta canadiense abiertamente lesbiana que tuvo que enfrentarse al rechazo de su familia musulmana; y Lauren Weedman, escritora y activista conocida por su participación en series LGBT+.

El próximo 2 de diciembre Cher recibirá el reconocimiento del Kennedy Center en Washington, D.C., el cual reconoce a aquellas personalidades públicas que han contribuido a definir la cultura popular estadounidense. (Información: Soy Homosensual)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here