Para los usuarios no ha pasado desapercibida la aparición del actor Joaquín Cosío en el primer trailer de The Suicide Squad 2.

Con una evidente industria de la producción reiniciando operaciones y ante la promesa de la recuperación de la industria de exhibición, en días recientes hemos visto como diversas de plataformas y casas productoras han comenzado a dar salida a las estrategias de promoción de cintas especialmente esperadas y ahora tocó el turno de The Suicide Squad 2.

Esta cinta de Warner y Jemes Gunn llegará a principios de agosto de este año bajo el formato de estreno simultáneo que la casa productora anuncio para todos sus estrenos de este 2021.

Llega el primer trailer 

Con una primera entrega que para muchos dejó que desear, el trabajo de Gunn que es reconocido por ser el director de exitosas sagas como Guardianes de la Galaxia, será revivir al esperado Escudaron Suicida y mejorar las cifras que en términos de negocio la cinta antecesora dejó.

En 2016, cuando se estrenó la primera película Suicide Squad la cinta generó comentarios negativos de la crítica.

La crítica coincidió en que la cinta fue mejor que Batman v Superman: Dawn of Justice, pero  también que se quedó corta. 

Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros, indicó que “Aprendemos a medida que avanzamos”, así que han afinado su estrategia “en términos de quién está a cargo y cómo manejaremos todas nuestras películas de DC. La estamos modificando de una manera emocionante, a fin de que todas las películas posteriores sean tan exitosas como sea posible”.

Pese a los comentarios la película rompió récord en taquilla en su estreno al recaudar unos 135.1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, anotándose uno de los estrenos más exitosos del año.

Este se tradujo en un impulso para las ganancias de Warner Bros, que para el tercer trimestre de aquel año registraban un repunte de 6.7 por ciento para llegar a los 3 mil 400 millones de dólares.

Suicide Squad fue pieza clave. Estrenada a principios de agosto de aquel año srecaudó unos 750 millones de dólares a nivel mundial, una cifra muy por encima en comparación con otros estrenos en las mismas fechas de otros años.

Un mexicano en las filas 

Con estos antecedentes, el gran reto de James Gunn será superar la expectativa. El camino parece ser el correcto con un primer trailer en el que de manera clara se lee el estilo del director, en donde sin duda la diversidad de actores es una constante que, de cierta manera, garantiza el interés de públicos específicos.

En este sentido, y en medio de la  conmoción por el estreno de este avance, cuando menos para los mexicanos no ha pasado desapercibida la aparición del actor Joaquín Cosío, interprete nacional que es recordado por ciertos personajes en cintas nacionales como Matando Cabos, El Infierno o Pastorela.

Este movimiento no es cosa menor y se trata de una interesante estrategia de promoción el hecho de que en este primer trailer se dediquen unos segundos al actor mexicano para despertar el interés de una cinta que se estrenara tanto en cines como en HBO Max que recientemente arribó al mercado mexicano. Las reacciones en redes no mienten.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here