Celaya Gto.- Por: Gabriel Estrada Hernández.-

La primera reflexión frenará en ese sentido tan característico como mexicano, (aclaro a quien le quede el saco talla Slim fit).  La fábula del cangrejo, esta reza acerca de un joven que pide un barril de cangrejos y le ofrecen dos opciones: los cangrejos europeos y los cangrejos mexicanos, el joven pregunta al pescador porque el barril de europeos tiene tapa y el de mexicanos no, sencillo, responde el joven, lo cangrejos europeos hacen equipo formando una escalera y escapan mientras que los mexicanos, en cuando un cangrejo intenta subir los otros lo jalan al fondo del barril.

Y antes de que se indignen, (internet parece ser ‘me ofendo por todokistan’), recuerden, lo que te choca te checa.  A pesar de esa imagen solidaria que se tiene del mexicano para sus congéneres alrededor del mundo por actos en desastres naturales, el común denominador de los mexicanos es que son culeros con el prójimo, desinteresados, mezquinos y  envidiosos cuando del avance o éxito de otros  se trata.

Heeeeey tuuuu, si tu ni te ofendas todavía, que aún estamos calentando el mole del bautizo. Que la  acción corresponda a la palabra y la palabra a la acción eso da la verdad decía el gran William Shakespeare, y cuando estas se contradicen, la acción te da la verdadera naturaleza, la verdad, si yo digo que yo no soy así, pero hago y enfatizando HAGO alguna de las siguientes cosas entonces me parezco más a estos cangrejos de lo que me agradaría.

Si eres de esas personas que solo se interesa por terminar su chamba con el menor esfuerzo, y cuando alguien en tu empresa pone la vara más alta para mejorar tú lo boicoteas por huevon, eres cangrejo.

Si cuando se trata de apoyar a tu colonia te haces pen&/%&/$%$ y no vas a las juntas de colonos, no ayudas a mejorar tu medio inmediato, aaaaaah pero eso sí, si hay un pedo y eres el primero con el dedo acusador diciendo deberían hacer esto, deberían hacer lo otro, deberían, deberían, deberían pero siempre desde el puesto de ellos deben (gobierno, junta de colonos, policía, tu tía malabareando en un en triciclo), mano eres el cangrejo mayor.

Si eres el estudiante que bullea al ´vato’ que sí se esfuerza, que le pegas, le robas, le pones su mochila en el bote de basura y pones al salón en su contra cuando hace que les revisen la tarea, además de naco, mi hermano tu eres el conductor del bus de los cangrejos.

Si tú te haces pendejo cuando ves al del puesto anterior, lo sigues, lo secundas, lo ayudas, a joder a quien se esfuerza, y además te quedas callado cuando sucede (porque la omisión cuenta mi amigo) eres no solo un cangrejo, si uno de los peores un cangrejo pasivo agresivo que no los tiene bien puestos para ser un cangrejo completo, hasta para ser gandaya se ocupa decisión.

Si tu menosprecias a quien trabaja duro, le chinga bonito en su chamba, hablas mal de ese familiar que la neta tiene más éxito que tu (porque el sí tiene esa actitud de éxito que tu no), haciéndolo menos porque tu envidia suelta frases como de seguro hace cosas chuecas, o seguro se anda dando al jefe. No solo eres cangrejo, sino que tienes complejo de inferioridad.

Si tú quieres todo en la boca (sin albur, o con,  depende de si eres goloso), que gobierno solucione tus problemas, y la vida te premie solo por el don de respirar, y cuando alguien tiene una propuesta chida para su comunidad le tiras joyas como para que si nada va a  cambiar, o es que gobierno no te va a dejar o es que es imposible mejor hazte pendejo y llévatela leve, eres Don Cangrejo Sánchez primo mexa del jefe de Bob esponja.

Si tu viboreas a ese amigo/a o primo/a que está en buena forma, con frases como ‘a está toda operada’, o  ‘a mí se me hace que es puto’, estas menospreciando a alguien que no se sampa 15 tacos al pastor con cebollita asada, tres cocas, dos pambazos, luego se pone a gritarle a la tele en un partido de fucho.  Cabrón mejor alcánzala, haz el esfuerzo por la banda hijo de tu  pu&/%$%&$  ma&%#$/$&/, sal a correr hijo mío , si no lo harás, no jodas a quien está esforzándose , que no sabes ni el porqué  de su esfuerzo. No seas Pendejo… digo cangrejo.

Bueno la idea se ha entendido, dejare esto por aquí y me alejare lentamente, oféndete o cambia de actitud, eso depende de ti, solo no te des baños de pureza como buen mexicano, diciendo es que yo no y estas exagerando , soy más bueno que el pan bimbo sin orillas, recuerda toda energía que uses para coartar el esfuerzo y los huevos de otro mexicano en cambiar las cosas, te acercan más y más a esta actitud que no nos permite romperle su madre a los problemas nacionales, quien sabe, mira tus manos, si vez que te están creciendo pinzas aun estas a tiempo de detener esta metamorfosis que te convertirá en un simple y corriente cangrejo mexicano.

Y como lo que te choca te checa CANGREJO EL QUE SE OFENDA jajajajajaja lindo día queridos celayenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here