Celaya, Gto., por: Arlett Cárdenas.- El presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez reveló que Miguel Torruco Garza, Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno Federal, le informó que construirá en Celaya un Centro Comunitario por la paz para lo cual le solicitó un terreno de 1 hectárea.

“Estuve platicando con el Subsecretario de Seguridad Federal y me decía que van a ser 100 centros comunitarios por la paz, etcétera, y Celaya es uno de ellos, me pidió un terreno de una hectárea y ellos van a invertir 10 millones de pesos”.

“Ellos conocen de nuestro proyecto que tenemos de Esperanzarte y el otro proyecto La Esperanza Nos Liga, él me decía que en el mismo terreno podemos construir una serie de canchas y que nosotros pusiéramos el terreno y un tanto por ciento de dinero para ampliarlos a este proyecto de Esperanzarte y de La Esperanza nos Liga, y que podría ser el centro que propone la presidenta más importante de todo México. Entonces, quedé en que hoy le iba a enviar una propuesta de terrenos”.

“Tenemos un terreno, si mal no recuerdo, por Pinos o por aquel rumbo, de dos hectáreas. Le voy a pedir a la directora que nos haga la propuesta de un terreno y va a ver si se lo podemos mandar más al rato para ver si empezamos a concretar este nuevo proyecto. De principio ellos ponen 10 millones de pesos para seguir abonando en el plan de atención a las causas”.

El presidente explicó que la inversión comprometida de 10 millones de pesos podría incrementar.

“El gobierno, en un centro pequeño, nos da 10 millones de pesos. Si nosotros hacemos un centro mayor, ellos nos ayudan con la proyección, el proyecto ejecutivo, etcétera, que todos esos proyectos valen varios millones de pesos, entonces nosotros los ahorraríamos.

“Le pediría yo a la fracción de Morena, si podemos nosotros apoyar, y veríamos con el Tesorero, con otros 10 millones de pesos para que fueran como dos especies de centros, donde ellos hacen el proyecto ejecutivo que vale millones de pesos, pondrían 10 millones de pesos aparte para acomodar un centro, pero lo haríamos más grande. Lo haríamos mucho más grande y ahí meteríamos también un Esperanzarte con muy buenas condiciones y un Esperanza nos Liga, para que ahí se hagan varios torneos permanentes. Entonces, si nosotros no ponemos nada, ya tenemos 10 millones de pesos y ya tenemos la propuesta”.

“Pero si nosotros ponemos otros 10 millones de pesos, ellos nos ayudan con el proyecto ejecutivo y con algunos, por ejemplo, un gimnasio para boxeo”.

El presidente dijo que ya tienen la propuesta de un terreo en la colonia Los Pinos, pero buscarían otras opciones.

“Nosotros tenemos uno de dos hectáreas, uno de dos hectáreas allá por Los Pinos, que está muy bueno. Sí, yo les digo que por Los Pinos, porque ellos nos piden que tenga movilidad, que esté cercano a espacios, o sea, que tengan todos los servicios para que no sea tan caro después, porque si lo hacemos muy lejos, tenemos que meter pavimentación, tenemos que llevar el agua, tenemos que llevar la luz, etcétera, y eso se multiplica”.