Celaya, Gto., por: Arlett Cárdenas.- Tras la apertura de Morena para permitir la reelección en el 2027, el presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez señaló que si para el cierre de este año está bien evaluado en las encuestas buscaría permanecer en el cargo.
“Nosotros hasta fin de año tomaremos una decisión viendo, hay encuestadoras, si las encuestadoras no oficiales dicen que vamos bien, pues yo vería, voy a esperar los tiempos”.
“Hemos estado cada mes entre los primeros lugares, pero aquí lo importante es la opinión de la ciudadanía en concreto, viendo. Ahorita pueden apoyar por una cosa, pero ya en la reelección pueden opinar otra cosa”.
Más allá de las encuestas, ¿le gustaría?, le preguntaron y dijo: “Sí, cómo no, sí me gustaría a mí continuar con este proyecto que tenemos, porque en año y medio, cuando yo decía que se darán dos años, pues todavía no concluyamos el proyecto”.
Dijo que a las encuestas a las que se apegará será a las que realice el partido.
“La que es buena es la nacional, ya si uno se registra, la que vale ya no es la estatal ni la opinión de las otras, que no son oficiales, sino que sería la del partido a nivel nacional la que determinaría quién ganaría la candidatura”.
El presidente dijo que por ahora el reto es que se logre la unidad al interior del partido.
“Sigue habiendo equipos de trabajo, pero yo siempre he creído que dentro de la unidad hay diversidad, entonces esos equipos de trabajo al final se van a sumar a las candidaturas que vayan. Eso es lo que estamos trabajando, desde siempre hemos trabajado por eso, por la unidad. Si no estamos unidos, vamos a perder sea el candidato que sea”.
Ramírez Sánchez dijo la ventaja de su continuidad es que la gente ya sabe cómo está gobernando y aseguró que es “sin ocurrencias”.
“Por lo pronto, la gente ya sabe cómo estoy gobernando. La gente dice que son ocurrencias, pero no son ocurrencias, son parte de un proyecto de trabajo que tiene muchísimos años organizándose, diario a diario. Yo después del 18 todos los días hacía, entre comillas, tenía una posición, yo tengo muchos artículos, hacía un artículo cada semana de la situación municipal, nunca escribí cuestiones estatales, nunca escribí cuestiones nacionales, siempre escribí cuestiones municipales”.








































