Ciudad de México. Fuente: El Heraldo.- Este martes 13 de enero el Sistema Universitario Jesuita (SU) de la Universidad Iberoamericana compartió un comunicado en el que pide a las autoridades la presentación inmediata de Leonardo Ariel Escobar Barrios, un académico colombiano que estaba por incorporarse a su campus Puebla.
En el mismo comunicado de prensa mencionan que hay inconsistencias en el caso del académico colombiano, quien está reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero, siendo visto por última vez en el Aeropuerto de Monterrey ubicado en Apodaca, Nuevo León.
Según los denunciantes, Leonardo fue presuntamente detenido el pasado 31 de diciembre en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de la Ciudad de Monterrey, en el que además aseguraron que la víctima dejó de tener comunicación con su familia el pasado 2 de enero por la mañana.
Desaparece académico colombiano de la Universidad Iberoamericana
En el comunicado menciona que, a pesar de haber sido detenido el pasado 31 de diciembre y haber perdido comunicación con su familia el pasado 2 de enero, el hombre no está registrado como detenido en el Registro Nacional de Detenciones, en el que se sepa si sigue detenido o fue liberado.
“Desde el SUJ, exigimos la presentación inmediata y con vida del Dr. Leonardo Ariel Escobar Barrios, así como información clara y verificable que permita conocer su paradero y esclarecer las responsabilidades de las autoridades”, dijo el Sistema Universitario Jesuita (SU) de la Universidad Iberoamericana.
Desaparece académico colombiano de la IBERO Leonardo Ariel Escobar, fue visto por última vez en Aeropuerto de Monterrey
Cabe destacar que a la petición se unieron los planteles de la Universidad Iberoamericana de la CDMX, León, Puebla, Tijuana, Torreón, así como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, el Instituto Superior Intercultural Ayuuk y el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco.
Mientras que en la ficha de búsqueda se menciona que
Leonardo Ariel Escobar Barrios
mide 1.75 metros, tiene un lunar en la mejilla derecha, un lunar en la ceja derecha, pequeña verruga en la orilla de la fosa nasal y una cicatriz en el glúteo del lado derecho, además de que se desconoce su vestimenta.









































