Fuente: Publimetro.- La participación de la Selección Nacional Femenil en el Mundial Sub-17 robó reflectores y se llevó los aplausos tras concretar el tercer lugar del campeonato en partido ante Brasil que se definió desde los once pasos.
El camino del Tricolor en Marruecos fue de menos a más, iniciando con un descalabro ante Corea del Norte, pero luego un repunte en fase de grupos con Países Bajos y Camerún. Este buen rendimiento las dejó avanzar y sorprender con su calidad a Paraguay en octavos e Italia en cuartos.
Lamentablemente, en la semifinal ante Países Bajos la suerte no estuvo de su lado y un solitario gol en contra tras una falla en defensa sentenció su búsqueda del campeonato. Es así como México se situó en el duelo por el tercer lugar de la competencia.
Frente a las juveniles, un fuerte cuadro de Brasil se plantó con la intención de robar a las aztecas su lugar en el podio; sin embargo, la resistencia nacional fue más fuerte y en la última instancia aseguraron el puesto de bronce en el Mundial Sub-17 Femenil, lo que sería una de sus mejores participaciones de la justa.









































